Entrada destacada

Libros de Juan Carlos Pazos desde 0,99€

  https://www.amazon.com/author/juancarlospazosrios "PARANOIA" https://www.amazon.es/gp/product/B09RTN9R15/ref=dbs_a_def_rwt_hsch_...

viernes, 23 de noviembre de 2012

Los tablets se erigen como el regalo estrella de Navidad en EE.UU.

Solo un 8% de los consumidores estadounidenses tienen previsto comprar el iPad mini o el Surface de Microsoft; el 15% prefiere el Kindle Fire o el Samsung Galaxy

Tecnología | 21/11/2012 - 09:31h
Los tablets se erigen como el regalo estrella de Navidad en EE.UU.
El vice presidente de Apple, Phil Schiller, presenta el nuevo iPad mini AFP/KEVORK DJANSEZIAN
MADRID, 21 (Reuters/EP) Los 'tablets' se perfilan como regalo de Navidad por excelencia en Estados Unidos. Un tercio de los consumidores está pensando en comprar un 'tablet, de acuerdo con un nuevo sondeo de Ipsos realizado para Thomson Reuters. Asimismo, un 22% de aquellos que quieren uno de los atractivos dispositivos dijo que planea recortar otras compras de fin de año para poder darse el lujo de comprarse una tableta.
El nuevo 'tablet' iPad Mini de Apple, líder de la industria, no está cautivando de momento. Sólo un 8% nombró al hermano pequeño del iPad como su primera opción, el mismo porcentaje que dijo que le gustaría comprarse un 'tablet' Microsoft Surface. "Ha habido mucha controversia respecto al hecho de que el iPad mini cuesta 329 dólares (257 euros)", dijo el director de investigación del consumidor en Thomson Reuters, Jharonne Martis. El iPad estándar sigue siendo el líder. Un 25% de consumidores que escogería este 'tablet' como regalo. Por otro lado, un 15% quiere comprar el Kindle Fire HD de Amazon.com, y otro 15% se inclina por el dispositivo Galaxy de Samsung.
Apple vendió aproximadamente 11 millones de iPads durante el trimestre navideño de 2011. Este año, los analistas esperan que la cifra suba a alrededor de 16 millones de iPads y 8 millones de iPads mini, dijo Martis.
Las minoristas también se preparan para una gran temporada de ventas de 'tablets. Walmart, por ejemplo, duplicó sus órdenes de iPads y de otros 'tablets' y ofrecerá un iPad 2 con una tarjeta de regalo de 75 dólares (58,5 euros), como uno de sus especiales de la noche de Acción de Gracias. Los ordenadores portátiles aún figuran en la lista de regalos para un 32% de los encuestados, mientras que un 18% quisiera comprar ordenadores de escritorio y sólo un 13% está buscando los Ultrabooks.
Menos gasto
Los minoristas esperaban que la temporada de compras comenzase en septiembre, aunque hasta Acción de Gracias, que es el próximo 22 de noviembre, los consumidores no tienen planeado el inicio de sus compras de fin de año. Un 72% dijo que no ha hecho compras aún. "El Viernes Negro es el comienzo oficial de la temporada de compras de fin de año, debido a que es cuando los compradores comienzan a abrir sus billeteras", sostuvo Martis.
La mayoría de esas compras tendrá lugar en tiendas físicas, a pesar del crecimiento de las ofertas en línea y de los temores a que los consumidores utilicen las tiendas como salas de exposición de los productos que comprarán online a través de sus dispositivos móviles. "Está creciendo, pero aún es una porción muy pequeña de las ventas minoristas", dijo Martis respecto a las compras a través de móviles.
Dos tercios de los compradores dijeron que estaban planeando gastar la misma cantidad que el año anterior o que no estaban seguros respecto a sus planes de gasto, mientras que un 21% planea gastar menos y un 11% planea gastar más. Asimismo, un 60% dijo que prefiere comprar cerca de sus hogares para ahorrar combustible.
Los datos fueron producto de un sondeo de Ipsos realizado para Thomson Reuters entre el 15 y el 19 de noviembre, habiendo entrevistado en línea a 1.169 estadounidenses mayores de edad. El intervalo de credibilidad fue de +/- 3,3 puntos porcentuales.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20121121/54354692769/los-tablets-se-erigen-como-el-regalo-estrella-de-navidad-en-estados-unidos.html#ixzz2D3BHNGOH
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario