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jueves, 21 de marzo de 2013

El GTA Spano se consagra entre los grandes de Ginebra


El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra cerró el pasado domingo 17 sus puertas al público tras doce días de exposición, con el GTA Spano consagrado como una de las grandes estrellas de la muestra, en la que fue su tercera participación.

Spania GTA acudía a la feria suiza con la versión de producción del GTA Spano, que incorpora la última evolución de su motor potenciado hasta los 900 cv, así como diversas mejoras estéticas tanto en el exterior como el interior, que le otorgan una mayor presencia. Los dos primeros días de feria fueron como es habitual exclusivos para la prensa, siendo el GTA Spano uno de los grandes atractivos entre las principales marcas artesanales.
En la que era su tercera participación, Spania GTA optó por presentar una espectacular versión con la carrocería totalmente en carbono visto, así como en un llamativo amarillo. Para ello la firma española contó con un espectacular stand de 200 m2 ubicado en el centro del hall 2, que gracias a su plataforma giratoria en carbono y a su pasarela para el público, fue uno de los más visitados.
En total, la 83 edición del Salón de Ginebra ha contado con más de 10.000 periodistas acreditados y cerca de 800.000 visitantes, según cifras oficiales. Spania GTA prepara ya su próxima participación en Top Marques Mónaco el próximo mes de abril, en la considerada la feria de lujo más importante del Mundo y en la que cumplirá su cuarta participación como una de las grandes estrellas del evento.
El GTA Spano del que se construirán 99 unidades, dispone de su motor propio, que le permite situarse en una potencia de 900 CV y un par motor limitado electrónicamente a 1000 Nm.
Cuenta con una aceleración de 0 a 100 Km/h en 2,9 segundos y una velocidad punta superior a los 350 Km/h. El chasis ha sido realizado combinando carbono, titanio y Kevlar, convirtiéndolo en todo un referente en el sector por su elevada rigidez y su ligereza.

Polémica por un vídeo que coloca a modelos de Vuitton como prostitutas

La campaña de la última colección de la firma ha suscitado polémica en Francia al mostrar, como si fueran prostitutas en las calles de París, a varias de las modelos












La última colección de Louis Vuitton ha desatado la furia social, no precisamente por lo bonito de sus diseños, sino por mostrar en un vídeo promocional a varias modelos de la firma como prostitutas, en las calles de París. El vídeo ha sido filmado por el director James Lima para la revista británica Love Magazine y ha sido criticado por la asociación francesa de defensa de los derechos de las mujeres Osez le Féminisme por ofrecer "una visión glamurosa de la prostitución".
La casa de moda no ha querido hacer comentarios por el momento, pero ha hecho saber que Louis Vuitton no encargó su grabación, según informa el diaro Le Parisien. El vídeo, que dura tres minutos y medio, utiliza imágenes del desfile de la colección de otoño/invierno diseñada por Marc Jacobs para esa marca y cuenta la historia que precede el desfile de la marca francesa que se presentó en la última Semana de la Moda.
Las modelos Cara Delevingne, Georgia May Jagger o Saskia de Brauw se presentan con pelucas morenas caminando desnudas o con camisones transparentes por las calles nocturnas de París, apoyadas en las esquinas o llamando la atención de vehículos, en lo que parece una alusión a la prostitución. Con miradas tristes y sensuales la cámara filma a estas mujeres en la acera. En un porche, la británica Cara Delevingne espera a un cliente. Después deja caer su abrigo sobre su cuerpo desnudo y posteriormente se encuentra con las otras chicas. Katie Grand, directora artística de la revista ha reclutado a estas modelos. Las escenas en la noche se superponen a imágenes del desfile de Louis Vuitton de la semana pasada. Marc Jacobs, el director artístico de la marca también aparece en el vídeo en pijama rojo.
"Es un vídeo perturbador porque asocia dos universos totalmente diferentes, el refinado de la costura y uno mucho más violento, de la violencia sexual", indicó Osez le Féminisme en declaraciones que recoge Le Parisien, que se pregunta si la casa de moda no habrá querido resucitar el espíritu del "porno chic" de principios de los años 2000.
El grupo feminista ucraniano Femen no se ha mostrado sorprendido por las imágenes. "Una vez más, se utiliza el desnudo de las mujeres para hacer ruido o para vender ropa", ha declarado.

Galaxy S4 vs iPhone 5: El teléfono de Samsung duplica el rendimiento del iPhone 5

El nuevo smartphone de la firma surcoreana bate en de forma clara en velocidad general del sistema a los teléfonos de la competencia

 
Primate Labs
Primate Labs
Después de los meses de misterio previos a la presentación del Samsung Galaxy S4, tan solo una semana después han comenzado a aparecer los resultados de los primeros test de rendimiento del que se ha convertido en el nuevo buque insignia de la firma surcoreana. Uno de ellos, el realizado por Android Authority con la aplicación Geekbench 2, una herramienta que sirve para medir el nivel de rendimiento de procesador y memoria.
Con los resultados de esta prueba, realizada el mismo día de la presentación, Primate Labs ha elaborado una comparativa entre distintos terminales, como el HTC One, el Nexus 4, el Galaxy S3, el iPhone 5 y el Blackberry Z10, de la que se desprende que la versión del Galaxy S4 que se comercializará en Estados Unidos y Canadá, con procesador Qualcomm Snapdragon 600, duplica el rendimiento del iPhone 5 y Galaxy S3.
Hay que tener en cuenta, además, que Samsung ha anunciado que comercializará el Galaxy S4 en dos versiones, cuya diferencia estará definida por el tipo de procesador utilizado: el Samsung Exynos 5 Octa de ocho núcleos, que no estará disponible en todos los mercados, y el Qualcomm Snapdragon 600. Todavía es pronto saber cuál de los dos procesadores será más potente, ya que por el momento solo está disponible la versión con Qualcomm Snapdragon 600.
A pesar de tener los mismos procesadores, el Galaxy S4 también supera al HTC One, el segundo de la lista, con una diferencia de 500 puntos. El siguiente dispositivo de la clasificación es el Nexus 4, con un resultado de 2048 puntos. No es hasta el quinto puesto de clasificación, por debajo del Galaxy S3, que aparece el iPhone 5, con 1596 puntos.
Habrá que esperar al lanzamiento del nuevo teléfono de Apple, el iPhone 5S, para comprobar si el procesador del nuevo modelo de Cupertino logra acercarse a los registros alcanzados por su principal competidor en el mercado, el Galaxy S4.

martes, 19 de marzo de 2013

Wraith, el Rolls-Royce más potente nunca construido

[foto de la noticia]
 
ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado viernes 15/03/2013 10:18 horas

El lanzamiento por parte de Rolls Royce de su nuevo automóvil al mercado revivirá uno de los nombres más famosos de la marca británica, utilizado por primera vez en 1938 y que expresa a la perfección el carácter del nuevo coche. El Rolls Royce Wraith alude a una fuerza, agilidad y potencia. Su rendimiento se equipara al espectacular diseño exterior a la vez que permanece inmerso en el lujo, el refinamiento y la exclusividad. El precio en Europa es de 245.000 euros y las primeras entregas se harán en el último trimestre del año
.

Belleza exterior que evoca a los años 30

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En su diseño exterior, el Rolls-Royce Wraith presenta una elegante sencillez con las líneas inclinadas de estilo fastback, un estilo cuyos orígenes se encuentran en el diseño de los automóviles de 1930. Sin embargo, este Wraith cuenta con un eje trasero más ancho, un capó más largo, una luneta trasera inclinada, una rejilla frontal de estilo panteón empotrado con mayor profundidad y los perfiles cromados que perfilan el coche con líneas horizontales, dando sensación de fluidez.
El nuevo vehículo tiene una longitud de 5,2 metros de largo, casi dos metros de ancho (1,9) y una batalla de tres metros. La capacidad del maletero es de 420 litros. A pesar de las dimensiones y la alta potencia de contar con un motor V12, el peso es de 2.360 kg.
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También se han diseñado tres nuevas llantas: la de serie de 20 pulgadas con un diseño siete radios, una opcional de 21 de siete radios con acabado parcialmente pulido, y otra también de 21, pero de cinco radios.
El Wraith es el Rolls-Royce más potente de la historia. Desarrolla 624 CV de potencia mediante un motor V12 biturbo de 6,6 litros que incorpora un sistema de inyección directa de gasolina para maximizar la eficiencia y reducir las emisiones. La rapidez del coche se hace patente con la aceleración de cero a 100 en 4,6 segundos y con una velocidad punta de 250 km/h.
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La potencia se transmite de manera fluida gracias a un sistema de transmisión automático ZF de ocho velocidades. La combinación de un potente motor y de una sofisticada transmisión da lugar a un desarrollo inmediato de potencia con 800 Nm.
El innovador sistema de transmisión asistida por satélite utiliza la información del sistema GPS para ver más allá de lo que ve el conductor, ya que se anticipa a su siguiente movimiento basándose en la posición y en el estilo de conducción actual, y después selecciona la marcha más adecuada para el siguiente tramo del camino. Todas las curvas, las incorporaciones y las rotondas se anticipan con antelación.
La suspensión del automóvil se ha ajustado para minimizar el balanceo de la carrocería y aumenta discretamente su reacción en las curvas; mientras que la dirección es más rígida a alta velocidad, más suave a baja, lo que contribuye a una propulsión más enérgica.
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Los numerosos datos de entrada procedentes de los sensores situados en el interior y alrededor del automóvil son procesados cada 2,5 milisegundos por un complejo sistema informático, lo que genera estabilidad y seguridad para el conductor.

Conectividad inteligente por voz

El disco duro de abordo del Wraith proporciona 20,5 Gb de almacenamiento, lo que significa que puede albergar aproximadamente 5.700 piezas de música que se pueden descargar a través del puerto USB situado en el centro de la consola o en la guantera. La conexión con iPod o iPad permite la importación de música, pero también la descarga de podcast y de audiolibros.
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El Wraith también representa el ejemplo más completo de conectividad fluida de Rolls-Royce. Gracias a su sistema de navegación por voz, todas las acciones en la pantalla de navegación que quiera realizar el conductor, lo puede hacer transmitiendo las órdenes por voz, sin necesidad de tocar ningún botón. Si hay algún problema, el ordenador se lo hace saber a través por voz.
La navegación fluida se extiende a las búsquedas con un dispositivo móvil cuando no se está abordo del Wraith, una vez que el cliente ha descargado la aplicación gratuita Rolls-Royce Connect que dispone, entre otras funcionalidades, poder conectarse desde un iPad y enviar al coche la orden que desee, de manera que cuando entres en el Wraith, éste active la tarea enviada, además también puedes actualizar noticias mediante RSS, conectar radio web reproducida directamente en el habitáculo y buscar por Google.

Última tecnología para aumentar la seguridad

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El vehículo cuenta con el Sistema Avanzado de Gestión de Impactos y Seguridad (ASCM) que despliega las características de seguridad adecuadas en caso de ocurrir un accidente, también una combinación de cinturones de seguridad con limitadores de fuerza y airbags inteligentes, y una gran tecnología de visión nocturna que incluye mensajes de aviso, así como la preparación automática del freno para ayudar a realizar una maniobra evasión en caso de accidente inminente, que de ocurrir, el sistema Auto eCall se asegura de que los servicios de emergencia conozcan inmediatamente la ubicación del incidente.
El sistema Active Cruise Control (ACC) aumenta o disminuye la velocidad en ciudad para mantener la distancia de seguridad, además de reaccionar ante los vehículos estáticos que hubiera delante del Wraith.
El sistema iBrake6 también avisa al conductor con una serie de advertencias, instando a que se tome alguna acción a través de la pantalla y del sistema virtual de pantalla.

Lujoso interior

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Las puertas de bisagra posterior del Wraith se abren para presentar un armonioso espacio interior de cuatro asientos (2+2) que cuenta con todos los detalles de confort, pero ofrecidos de una forma verdaderamente moderna, con un acabado en madera y piel que contribuye a dar calidez al habitáculo y a crear una atmósfera contemporánea.
Los detalles están perfectamente pensados para contribuir al confort interior. Por ejemplo, los indicadores cromados en negro están enmarcados por una superficie negra en forma de herradura. Las puntas en color naranja sangre de los indicadores rinden tributo al legado aeronáutico de la marca. Los compartimentos están diseñados para albergar dos iPads.
Pero la gran novedad interior llega gracias a la tapicería del techo con brillo de estrellas que presenta un cielo nocturno estrellado dentro del habitáculo, un efecto que se consigue mediante 1.340 luces individuales de fibra óptica tejidas a mano en la tapicería de piel del techo.

Escuche ya lo nuevo de The Strokes

Dos años después de su anterior álbum, 'Angles', The Strokes regresan con un nuevo trabajo de estudio. 'Comedown machine' es, precisamente, una maquinaria que anuncia el regreso de uno de los grupos más importantes de este comienzo de siglo.
El álbum, que sale a la venta el próximo 26 de marzo, puede ser escuchado desde ya mismo por los lectores de ELMUNDO.es. En total, 11 canciones que devuelven a Julian Casablancas, Albert Hammond Jr., Nick Valensi, Fabrizio Moretti y Nikolai Fraituri.
Sólo dos canciones, 'One way trigger' y 'All the time', han tenido los fans del grupo neoyorquino para ir abriendo boca. Ahora, llega el momento de descubrir cómo ha evolucionado el estilo del grupo que más ha hecho por revitalizar el rock’n roll entre los más jóvenes.

Justin Timberlake, o cómo ser un 'trending topic' permanente

¿Por qué todo el mundo habla del cantante/actor/empresario? Hoy estrena nuevo álbum, pero su fama va más allá de la actividad promocional de un artista multidisciplinar de éxito.

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Es el hombre omnipresente: sabe atraer la controversia necesaria sin que afecte a su imagen.
Foto: Getty
¿Por qué todo el mundo habla de Justin Timberlake? Regresar a la música siete años después de conseguir dos discos millonarios es razón suficiente para ser noticia. Hoy sale a la venta su tercer álbum en solitario, The 20/20 Experience, pero su omnipresencia va más allá de la actividad promocional de un artista de éxito. Se rodea de los mejores colaboradores, sabe atraer la controversia necesaria para ser trending topic permanente sin que afecte a su imagen y la crítica suele mostrarse indulgente con cada uno de sus trabajos.

Entre tanto beneplácito apenas surgen voces contrarias. Algún artículo aislado en Vulture, blog del New York Magazine, denuncia que el cantante
goza de ciertas licencias que no disfrutan sus colegas femeninas. En los últimos tiempos Beyoncé, Lena Dunham o Anne Hathaway han sufrido oleadas de odio por comportamientos similares a los del intérprete de Cry me a river. También parece olvidarse que no fue Taylor Swift la primera que hizo del despecho hacia una ex pareja famosa un subgénero musical.

Con estos mimbres Timberlake sigue su imparable ascenso. Alimenta una ambiciosa carrera multidisciplinar y se convierte en empresario de causas perdidas intentando relanzar Myspace mientras luce como un crooner en cualquier soporte posible. "Me encantaría quedar como alguien que hizo cantar, bailar y reír a la gente. Y llorar también", respondía hace algunos años a la pregunta de cuál le gustaría que fuera su legado. Él lo quiere todo y la industria del entretenimiento estadounidense está dispuesta a colaborar. ¿Aspirante a convertirse en una versión moderna de Frank Sinatra o un simple maniquí de Tom Ford en movimiento? Casi todas las opiniones se decantan por la primera opción.
Como un deportista de alto rendimiento, Timberlake fue seleccionado y adiestrado desde niño para rendir al máximo nivel en el ámbito del showbusiness. Del Club Disney pasó a ser líder de su propia boyband, 'NSYNC, y el novio adolescente de América de la mano de Britney Spears hasta que su fama le permitió desprenderse de todo lastre. La suya sigue siendo una trayectoria diseñada peldaño a peldaño para no aperarse del número 1. Esta noche la cadena The CW programa un especial de una hora para celebrar el lanzamiento de su álbum y otra cadena nacional, NBC, ha dedicando toda una semana en su parrilla para recordar que Timberlake está de vuelta. Ha cantado durante cinco días consecutivos en el show de Jimmy Fallon después de liarla en su enésima visita al Saturday Night Live (SNL).
Justin Hugo
Su parodia de Elton John con un tema dedicado a Chávez se convirtió en el viral de la semana pasada.
Foto: Cordon Press
Acaba de asegurarse titulares haciendo referencia a la muerte de Hugo Chávez en una provocadora versión del Candle in the Wind de su amigo Elton John. Su intervención en este clásico televisivo  disparó las audiencias y en ella volvió a destacar como humorista, demostrando que de momento solventa con resultados óptimos cada faceta profesional a la que se enfrenta. A los columnistas televisivos les cuesta seleccionar solo diez parodias de su paso por el SNL. Y es que los críticos apenas le ponen peros. Con The 20/20 Experience han vuelto a dar su visto bueno a su osadía musical. “Su sentido del espacio y el tiempo sonoro es mucho más elástico y desgarbado que el del resto de la radiofóruma actual“, sentencia la edición estadounidense de Rolling Stone.
Esa posición privilegiada se retroalimenta al poder rodearse siempre de grandes nombres. En la creación de su nuevo sencillo, Suit & Tie, cuenta con la colaboración de Jay-Z en lo musical y la dirección de David Fincher (La red social) para el videoclip.

Pero no todo el mundo quiere a Justin. El cantante fue protagonista de uno de los nuevos capítulos de Kanye West contra el mundo. Los habituales exabruptos del rapero se centraron recientemente en
cuestionar la calidad de Suit & Tie, quizá molesto de la condición de gran esperanza blanca de la música negra que se le ha adjudicado a Timberlake. (Para muestra este 'Top 20' de comentarios en Twitter).
Aunque es evidente que el marido de Jessica Biel aspira a más tronos de los que nadie puede ocupar, pocos plantean la duda sobre si se puede convencer en tantos frentes distintos. El periodista de Hollywood Tony Potts le alaba sin medida en The Huffington Post y asegura que el secreto de su repetido éxito se resume en una palabra: autenticidad.
JustinBritney
Todos tenemos un pasado: la unión con Britney Spears nos dejará estampas inolvidables como esta inexplicable oda al 'denim'.
Foto: Cordon Press
Beyoncetimberlake
De Spears a Biel, Timberlake ahora comparte galas junto a Beyoncé y Jay Z.
Foto: Getty

Bowie, un extraño objeto de museo

El Victoria & Albert de Londres propone un agotador pero discutible viaje por la figura del músico Más de 40.000 entradas vendidas por Internet para la muestra

Londres
 
http://cultura.elpais.com/cultura/2013/03/18/album/1363629533_230097.html#1363629533_230097_1363629778
'El arquero', retrato de Bowie a cargo del fotógrafo John Robert Rowlands para la gira 'Station to station' de 1976.
23 de Heddon Street, un mediodía cualquiera en un callejón cualquiera a espaldas de la barahunda de coches y gente proyectada por la imperial y bulliciosa Regent Street. No llueve sobre Londres como en aquella tarde de 1972, cuando el fotógrafo Brian Ward plasmó la imagen de un alien rubio, guitarra en bandolera, la bota apoyada sobre unos embalajes pringosos, bajo el cielo negro y la luz de una farola: The rise and fall of Ziggy Stardust and the spiders from Mars (Ascendencia y caída de Ziggy Stardust y las arañas de Marte). Una placa conmemorativa a buscar con lupa y varios restaurantes irremisiblemente cosy y aparentemente evitables son ahora los anacrónicos testigos de cómo se fraguó la portada de un disco para la leyenda. Que están para eso (las leyendas, queremos decir): para difuminarse como lágrimas en la lluvia, que diría el replicante mártir de Blade runner.
¿Y David Bowie, en todo esto? Volvamos a South Kensington y recordemos la visión de hace 24 horas: en un pasillo del Victoria & Albert, ese museo gigantesco a la mayor gloria de las artes menores (moda, diseño, artes decorativas…), pegados en unos cristales, sucesivos carteles con el rostro del mismo alien —esta vez pelirrojo— reciben al visitante con cara de susto. Es uno de los clichés de la serie captada por Brian Duffy en 1973 para la portada del álbum Aladdin Sane. El rayo azul y rojo que cruza de forma aparatosa el ojo derecho de Bowie (el bueno, no el que el golpetazo de un compañero de estudios dejó a nuestro héroe con la pupila dilatada de un androide en soledad) no esconde la gran metáfora, que no es otra cosa que una cara de susto, o al menos de sorpresa desagradable; como si Aladdin Sane, de forma retroactiva —40 años, ya— tuviera miedo de algo, de alguien. Quizá de lo que hay detrás del rayo, del ojo, de la metáfora y de los cristales: la exposición David Bowie is, que abrirá sus puertas a los incondicionales del mito y a los demás seres humanos este sábado en el Victoria & Albert Museum (hasta el 11 de agosto).


Una de las célebres imágenes captadas por Brian Duffy para la portada del disco 'Aladdin Sane', en 1973, y que sirve de imagen de la exposición.
Los responsables del museo londinense decidieron, hace cosa de dos años, aceptar el reto de exponer un bien inmaterial de alto voltaje como es la mezcla compuesta por el personaje Bowie y por la obra del personaje Bowie. Encomiable. Peligroso. Tanto, que el triple salto mortal, aun ejecutado con red, ha acabado regular. Los comisarios de la exposición, Victoria Broackes y Geoffrey Marsh, tuvieron acceso ilimitado a lo que no se cansan de denominar Los archivos Bowie, un supuesto cofre de los tesoros si de memorabilia hablamos. Delante de la vitrina donde se expone una de las indudables joyas expuestas, la partitura original de Space oddity, Victoria Broackes explica: “Esta muestra es un reto fascinante, porque supone trabajar sobre algo acerca de lo cuál tanta gente en el mundo siente tanta pasión”.
Meter a Bowie en un museo es, de entrada, discutible. Aún lo es más enclaustrar a uno de los mayores músicos del siglo XX (y, si se incluye su extraordinario y flamante nuevo disco The next day, también del XXI) en un museo de artes decorativas. Sí, ya sabemos que Bowie influyó directamente en los diseñadores de moda y en los arquitectos de conceptos escénicos para shows en directo, y estamos ante el artista total y todo lo que se quiera, y a eso se agarra el concepto de esta exposición, pero uno entra al V & A, se pone los auriculares y escucha su voz, mira sus dibujos, las fotos, los mil y un trajes del músico en sus giras, los instrumentos, las carpetas de discos, los vídeos, el maniquí de Ziggy Stardust metido en un ataúd blanco y el Pierrot de Ashes to ashes paseando junto a una adorable viejecita por la playa de Hastings… y se larga a por un té con scones con la irresistible/temible sensación de haber asistido a un concierto fallido. Algo mucho más parecido a espantosas giras de los ochenta como The glass spider tour que a los históricos gigs de los setenta en la Round House de Candem o en el Hammersmith Odeon. Una exposición más parecida a los prescindibles discos de finales de los ochenta y los noventa (Never let me down, Tin Machine…) que a las sucesivas obras maestras compuestas entre 1969 y 1980 (Space oddity, Hunky dory, Ziggy Stardust, Young americans, Station to station, Low, Heroes, Scary monsters and super creeps…).
Por supuesto, el peregrino asiste a todas las declinaciones positivas del chico más famoso de Brixton. De las negativas, que las hubo, hay poca o nula noticia. Ya puestos, y teniendo en cuenta que la exposición es en Londres, los comisarios podían haber recogido capítulos bien londinenses, como aquel de la llegada de Bowie a la Estación Victoria en 1976, saludando con el brazo en alto tras haber declarado en una entrevista con el New Musical Express que “Europa saldría beneficiada con un régimen fascista”. Claro que Bowie decía estas cosas y las contrarias: su nivel de diarrea verbal, aun siendo kilométrico, fue siempre, afortunadamente, muy inferior al de su genialidad musical.
Los responsables de esta exposición han tenido a bien poner el acento en las insoslayables “influencias creativas” (las comillas son suyas) sobre la obra de Bowie. Es sabido: si se elige ese camino, las posibilidades son infinitas para bien y para mal. Y así, se nos explican hasta la saciedad los cruces de caminos entre David Bowie y Andy Warhol, entre David Bowie y Marcel Duchamp, entre David Bowie y Lindsay Kemp, entre David Bowie y Fritz Lang, entre David Bowie y los artistas expresionistas de Die Brücke, entre David Bowie y Alexander McQueen, entre David Bowie y Nabokov, entre David Bowie y las distopías de J. G. Ballard y entre David Bowie y el sursum corda, y tanta intensidad intelectual y tanta necesidad de subrayados justificativos mata lo auténtico, lo germinal, lo genial, aquello que debería quedar explicado sin tanta concomitancia forzada y trillada: a saber, la psique volcánica y contradictoria del propio personaje Bowie (uno más, junto a Ziggy Stardust, Aladdin Sane o El Delgado Duque Blanco) y la monumentalidad de una obra capital en la música popular de los últimos 44 años.

Disco y exposición: ¿azar?

The next day, el disco de estudio número 26 en la carrera de David Bowie y su regreso tras un silencio de 10 años, se ha situado ya en el número 1 de las listas de ventas en Reino Unido tras cosechar magníficas críticas. A eso se unen las 40.000 entradas para la exposición Bowie is despachadas por el Victoria & Albert por Internet. Los responsables del museo llevaban como seis meses anunciando la exposición. Lo cual contrasta con el silencio sepulcral desde el que el propio Bowie y sus músicos elaboraron The next day en los dos últimos años. Las lenguas más pérfidas ya hablan de una coincidencia demasiado llamativa: el disco salió el día 12. Los periodistas comenzaron a visitar la exposición a primeros de mes. David Bowie is abre sus puertas este sábado. Desde ayer, el disco es número 1. Bowie siempre fue un genio de la música... y del marketing. ¿Cabe relacionar todas estas premisas?

«Juego de tronos» se vuelve más fantástica

19 de marzo de 2013 05:00 GMT
Más acción y fantasía es la promesa que trae consigo la tercera temporada de Juego de tronos, la serie de estética medieval que ha seducido a millones de espectadores en todo el mundo con su oscura trama de intrigas políticas. Basada en el inicio de la tercera novela de la saga de George R. R. Martin Canción de hielo y fuego y sin ahorrar escenas de sexo y violencia de la historia original, la nueva entrega de uno de los productos estrella de la factoría HBO se estrenará en Estados Unidos el 31 de marzo y en España el 9 de abril en Canal+.
«Es un drama íntimo, psicológico. Una historia basada en la evolución de los personajes pero situada en un mundo épico», describió en un encuentro en Londres el danés Nikolaj Coster-Waldau, que interpreta a Jaime Lannister en la ficción y recobra protagonismo en la tercera temporada.
Los actores de la serie, que se rueda al mismo tiempo en distintas localizaciones alrededor del mundo y con diversos directores, coinciden en definir la trama ideada por Martin como una lucha por el poder en la que el espectador difícilmente puede discernir dónde está el bien y dónde la traición.
«En ese mundo todos son terriblemente ambiciosos y narcisistas. Nadie es completamente blanco ni completamente negro, aunque todos tienden un poco al negro», señaló el británico Ian Glen, que interpreta a Jorah Mormont. El actor avanzó que «cada vez hay más dragones en la serie, dragones peligrosos que pueden arrasar ciudades y ejércitos con una sola exhalación de fuego».
Coincide con él la norirlandesa Michelle Fairley (Catelyn Stark), para quien el universo de Juego de tronos «es un lugar duro, lleno de sexo y violencia, en el que los personajes están obligados a sobrevivir». «Son personajes que crecen, se desarrollan. Su mundo avanza muy rápido y, si no se mueven, mueren. Especialmente las mujeres, ellas tienen que ser mejores estrategas que los hombres si quieren seguir adelante», sostuvo Fairley.

viernes, 15 de marzo de 2013

Batalla de críticas: 'Spring Breakers', con Selena Gomez, Vanessa Hudgens y Ashley Benson

http://www.ecartelera.com/noticias/13193/batalla-criticas-spring-breakers-selena-gomez-vanessa-hudgens-ashley-benson/

A favor: "El Carpe Diem del siglo XXI"


Por Adrián Peña

"Bikinis and big booties, Yo, that's what life is about!" (Bikinis y grandes culos, eso es de lo que trata la vida!) es la frase que un irreconocible
James Franco vocifera ante una masa enfervorecida de jóvenes y que erróneamente puede llegar a ser utilizada como definición del último filme del polémico Harmony Korine. Digo erróneamente porque, el cineasta californiano, consigue ir más allá de esa estilizada imagen pulp de unas chicas guapas en bikini empuñando ametralladoras con luces de neón de fondo y convierte, a 'Spring Breakers', en una de las más fascinantes películas generacionales que el cine ha dado últimamente.
Un grupo de muchachas estudiantes, cansadas del hastío cotidiano que las envuelve, deciden ir a las famosas macrofiestas norteamericanas de 24 horas llamadas "Spring Break" que dan comienzo en los primeros días de primavera. Para ello, y como si de un juego se tratase, se atreven a atracar una cafetería para financiarse el viaje y, así, poder disfrutar de ese nirvana liberador en el que pretenden vivir de por vida.

Spring Breakers

Con este punto de partida, Korine realiza un visceral retrato de una generación que ha crecido devorando productos audiovisuales prefabricados, aquella que tiene a la MTV como una de las principales fuentes de cultura y a Britney Spears como uno de los principales ídolos y referentes a seguir. La película nos está hablando de unos jóvenes que viven y sienten en imágenes, unos jóvenes para los que "el paso entre el ver y el hacer es, a veces, muy pequeño" y aquí es donde radica lo más admirable del filme, ya que el cineasta californiano logra llegar a la esencia de esa generación a través de la frivolidad formal de la que ella misma se alimenta. Parte del festejo de lo pulp, de la celebración estética de lo soez y desdeñable y de la subversión de los iconos pop, de ahí la razón de contar con las "chicas Disney" como protagonistas, para ahondar en esa mirada deformada de la realidad y hacer aflorar un estilo de vida basado en la negación de cualquier principio moral, la distorsión de la conciencia y la irreflexión en la búsqueda de la diversión constante.

Estética vidioclipera a base de slow-motion, batería de imágenes frenéticas mezcladas con música electro y pop, surge dinamita de la unión entre el dubstep de Skrillex y los hits de Britney y Gucci Mane, montaje anárquico basado en la aliteración, constantes flasbacks y flashfowards, exaltación de lo irreverente a la caza de estampas icónicas, grandes dosis de perversión... La cinta se trata de un salvaje ejercicio de estilo que encuentra, en su caos visual, el perfecto asidero emocional y es que, la dirección de Korine, rehúye la narrativa clásica en busca de la captación de momentos vitales y eso es lo que hace que Spring Breakers se convierta en una película de sensaciones, casi una experiencia física. Como si la fisicidad de Cassavetes se fundiera con la metafísica de Malick, la puesta en escena trasciende más allá de la pantalla haciendo partícipe al espectador de ese desesperanzador nihilismo existencial y ese permanente Carpe Diem en el que parecen vivir las chicas protagonistas, de ahí que "Spring Break for ever, bitches" (Spring Break para siempre, zorras) se erija como leitmotiv del filme.

Así, Harmony Korine ha brindado a una sociedad asentada en el fandom, una obra extraordinaria a la que rendir culto instantáneo. Una explosión de colores plasmada en un grotesco lienzo generacional atestado de cuerpos semidesnudos bañados en luz fluorescente que ataca, a lo sensorial, con lo festivo y, como consecuencia de ello, se recuerda con la nostalgia propia de una brutal resaca post-party. Nota: 10

En contra: "El Harlem Shake de las chicas Disney"


Por Jesús Agudo
Harmony Korine se ha convertido en un adelantado a su tiempo. Sin quererlo ha realizado el primer largometraje rodado a la última moda de YouTube: el Harlem Shake. Mucho antes de que los vídeos de treinta segundos con gente bailando de forma frenética y aleatoria, a ser posible disfrazados, poblaran la Red, el director de 'Mister Lonely' fue capaz de grabar un largometraje entero siguiendo ese patrón. ¿Porque qué es 'Spring Breakers' sino un gigantesco Harlem Shake?

Spring Breakers

Hay cosas que no se le pueden negar al peculiar cineasta. Uno es que la fotografía, el color de neón de toda la cinta, y una poderosísima banda sonora, encabezada por el DJ Skrillex, demuestran que, en la dirección de videoclips es un fuera de serie. Tampoco se le puede negar que ha podido sacarle a James Franco uno de los papeles más conseguidos de su corta carrera, toda una sorpresa. 'Spring Breakers' puede ser considerada una delicia "indie" para muchos, tiene las características para ello. Como el montaje con diálogos repetitivos de momentos anteriores y posteriores a lo que estamos viendo, o la inclusión de pequeños "homenajes" a la cantante Britney Spears, a modo de nexo con la idea de "poesía pop" que envuelve toda la película.

Y, sin embargo, un servidor no pagaría por ver una película como la que presenta Harmony Korine. Gran parte de la película está formada por escenas con chicas jóvenes en topless, chicos embadurnándolas en alcohol, drogas por doquier y movimientos muy lentos y mareantes de cámara. Que para tres minutos de videoclip pueden servir, pero no para un largometraje. En los momentos de la historia es todo tan pausado y psicodélico que resulta hasta tedioso.

La historia que se nos presenta, unas chicas que rompen las reglas para poder irse de vacaciones, donde siguen bebiendo del lado oscuro, más todavía cuando se cruzan con el rapero Alien (Franco). Si bien tampoco es que el argumento dé para mucho, hay que admitir que el final es bastante desconcertante, incluso da que pensar. Consigue alejarse de la línea previsible de una trama como ésta.

Las que no llegan a sorprender son las cuatro actrices principales:
Selena Gomez, Vanessa Hudgens, Ashley Benson y Rachel Korine. Mientras que la esposa del director cumple su cometido como personaje en el limbo, las otras tres mantienen su estatus de "chicas Disney" con personajes muy anclados y planos. Desde el primer fotograma sabemos que Hudgens y Benson son las "más traviesas" y que Gomez no va a dejar de ser la cándida amiga que se deja llevar, pero que está muy perdida en ese mundo. Ellas tres rompen el cuadro de pechos, poca ropa y alcohol de la película, porque, por mucho que protagonizan películas como ésta, para sus representantes sigue importando mucho lo que opinen los padres de sus fans.

Padres que, sobra decirlo, es mejor que no pongan un pie en la sala, si no quieren acabar encerrando a sus hijos en lo alto de la más alta torre. 'Spring Breakers' es la fiesta más decadente a la que podamos asistir en una sala, y si bien técnicamente se ha ganado un sitio entre los mejores, no deja de ser un larguísimo videoclip con poca ropa y menos chicha. A mi me costaría pagar por ver un Harlem Shake de hora y media. Nota: 4

martes, 12 de marzo de 2013

Necesitamos a Darth Vader

La Guerra de las Galaxias es una demostración inequívoca de cómo opera una maquinaria industrial de verdad

MARCOS BALFAGÓN

MARCOS BALFAGÓN

El negocio actual del cine consiste en la explotación obsesivo-compulsiva de franquicias y sagas archiconocidas. Robert Iger, el avispado presidente de Disney, se dispone a rentabilizar la veta de oro de Lucasfilm, adquirida por la friolera de 3.125 millones de euros, con varias decisiones encadenadas. Primera, producirá otros tres episodios de La Guerra de las Galaxias, los VII, VIII y IX; segunda, es probable que entre cada episodio se rueden además películas protagonizadas solo por alguno de los personajes de la serie (spin-off) como Yoda o Han Solo; tercera, el resucitador de la serie será el director JJ Abrams, quien ya reflotó con notable éxito Star Trek; cuarta, guionistas, nostálgicos y freakies en general (y en EE UU hay muchos) quieren que en los nuevos episodios reaparezcan Harrison Ford y Carrie Fisher, es decir, el aventurero Han Solo y la princesa Leia; quinta y última, volverá Darth Vader, la imagen del reverso tenebroso de la fuerza. ¿Que murió en El Retorno del Jedi? Como si la verosimilitud pudiera imponerse a las necesidades del guión. Para eso paga Iger a los guionistas, para que se inventen una clonación, una reencarnación o un poltergeist.
Importa el ejemplo de La Guerra de las Galaxias porque es una demostración inequívoca de cómo opera una maquinaria industrial de verdad, esa por la que suspira el cine español. Explota los yacimientos de ideas hasta la extenuación —hay quien dice que La Guerra de las Galaxias es en realidad La Guerra de los Cien Años—, con planes de trabajo a medio plazo y sin complejos. Si hay que sacar a Harrison Ford y a Carrie Fisher de un asilo porque es imprescindible conectar la sensibilidad intergeneracional, pues se les extrae del recinto a golpe de cheque; y si hay que garantizar el éxito, pues se pone Star Wars en las mismas manos que Star Trek, aunque sus orígenes estéticos sean bien diferentes.
La clave es quién interpretará a Darth Vader. Dicen las lenguas viperinas que Iger dudaba entre Silvio Berlusconi y José Mourinho. Los guionistas le advirtieron de que Berlusconi le daría un aire retro de piropeador acartonado y que a Mourinho no se le entiende nada, ni siquiera el jadeo. Iger no se decide. Porque el mundo necesita un malo de fuste, no los de pacotilla que aparecen todos los días en los medios.

Don Draper frente a Don Draper en el póster de 'Mad men'

Madmen
Esta es la imagen que promociona, desde hoy mismo, la nueva temporada de Mad men en las calles, metros, autobuses de Estados Unidos. Tras el anuncio minimalista del año pasado que dio tanto juego en el metro de Nueva York, este año AMC ha recurrido a una ilustración pintada por Brian Sanders, un veterano artista de 75 años que trabajó como ilustrador en 2001: Una odisea en el espacio e hizo cubiertas para libros de John Steinbeck y John Fante y cuya historia cuenta The New York Times. Así, la campaña promocional de Mad men de este año viaja a los años que refleja la serie con uno de los artistas que trabajaba entonces (y que sigue en activo hoy en día). La imagen muestra a Don Draper cruzándose en la calle consigo mismo... o alguien muy parecido a él. 
Mad-Men

La sexta y penúltima temporada de Mad men arrancará el 7 de abril en Estados Unidos. En España, el primer capítulo, de dos horas de duración, llegará el 8 de abril gracias a Canal Plus, que lo emitirá en versión original con subtítulos. El resto de episodios se podrán ver en España desde el martes 9 de abril en Canal + 2 en VOS, mientras que Canal + 1 los emitirá en dual desde el 23 de mayo. 
Poco se sabe de la nueva entrega de la serie protagonizada por los publicistas neoyorquinos. El cartel que presentan hoy es de las pocas imágenes promocionales que hemos podido ver. Unas fotografías en blanco y negro y un brevísimo teaser (montado a partir de esas mismas fotografías) es lo único que se ha dejado ver de la serie de momento, además de algunas imágenes del rodaje en Hawai. Sobre el argumento, poco o nada se conoce. Su creador, Matthew Weiner, es poco dado a desvelar detalles de la trama y solo ha asegurado que la sexta temporada "trata sobre Don, y me he comprometido a contar una historia completa, sin importar cuáles sean las consecuencias". 
Al menos ya tenemos una imagen más para poder hacer más llevadera la espera, una imagen bastante más atractiva que el vídeo que hicieron público hace unos días.

viernes, 8 de marzo de 2013

Los diez restaurantes más caros del mundo

Te proponemos los diez restaurantes más caros del mundo. Una selección de los restaurantes que siempre están incluidos en las mejores listas de lo más selecto y exclusivo del mundo gastronómico.

Terra Mujer - Gastronómada



El Bulli

Girona, España
Cala Montjoi. Ap. 30 17480 (Roses)
Tel: (34) 972 150 457
www.elbulli.com
Considerado por muchos como uno de los mejores restaurantes del mundo.
Ferrán Adriá y su equipo han sabido innovar y evolucionar a lo largo de los años y por eso cierran cada seis meses para investigar y elaborar nuevos platos en su taller de cocina.
Son típicas sus propuestas de platos como tortilla desestructurada, aceituna gelatinosa, etc.
Precio. Un solo plato en este restaurante puede costar unos 192 euros.


 

Tetsuya's

Sydney, Australia
Dirección: 529 de Kent Street
Tel: 61 2 9267 2900
www.tetsuyas.com

Su propietario ha descrito este restaurante como un lugar de ensueño donde comer se convierte en una experiencia única. Cuenta con comedores privados y te recomendamos sus dos comedores principales en un entorno único con un precioso jardín japonés.
Basan su cocina en la filosofía japonesa utilizando sabores naturales y las mejores técnicas francesas, nos ofrecen una amplia variedad de platos como la sopa de grano enfriada fría con el azafrán y el helado de vainilla, la firma de Tetsuya nos sugiere también el confit de trucha Petuna del océano servida con konbu e hinojo. Seguido de terrine de cangrejo de llave de tuercas Queensland con una sopa de aguacate, el filete asado a la parrilla de barramundi con el hinojo de bebé cocido, finalmente te recomendamos el spatchcock con foie gras y gob.
En cuanto a los postres te recomendamos el sorbete de remolacha y el sorbete de naranja, el budín de verano o el limón con isla perfumada flotante con el frijol de vainilla o el magnífico chocolate ganache con té verde y frijoles rojos.
Este restaurante está considerado como el mejor del país y cuenta con fervientes seguidores como el chef Charlie Trotter.
Precio. Sus platos van desde los 140 euros en adelante.

 

The French Laundry

San Francisco, Estados Unidos
Dirección: 6640 Wahsington Street
Tel: 8009441224
www.frenchlaundry.com
Ubicado en una roca de río y construido con madera del año 1900, está considerado como uno de los mejores restaurantes del mundo.
Te recomendamos los siguientes platos: Ostras y perlas en sabayón, muy buena la ensalada de caviar de esturión blanca con remolacha bebe y pepino, exquisito el foie grass en terrina con manzana, nueces tostadas y endivias. Tampoco dejes de probar la ensalada césar con mitones de langosta o el solomillo de conejo, para terminar te recomendamos algunos postres como el sorbete de melón o las trufas con cerezas.
Precio. Su carta es bastante cara, si tenemos en cuenta que el plato más barato alcanza un precio de 172 euros.

 

Masa

New York, Estados Unidos
Dirección: 10 Columbus Circle, Time Warner Center, 4/F
Tel: 212-823-9800
masanyc.com

Este restaurante está considerado como uno de los más caros del mundo debido a que los pescados y mariscos son traídos expresamente desde Tokio a Nueva York, razón por la cual su carta tiene un elevadísimo precio. El nombre del restaurante es el mismo que el de su chef, un japonés que se trasladó a Los Ángeles cuando tenía veinte años, para acabar abriendo este restaurante en la Gran Manzana en 2004. Te recomendamos este restaurante si tu bolsillo te lo permite y eres un gran amante del mejor sushi.
En el restaurante Masa definen su cocina con las ideas del shibui es decir simplicidad desprovista de elementos innecesarios y la presentación más honesta de los materiales que uno dispone para cocinar y del umami la esencia básica o sabor inherente en cada ingrediente. 
 Precio. En torno a unos 285 euros.
 

 

Toqué!

Montreal, Canadá
Dirección: 900 Place Jean Paul Riopelle
Tel: 514-499-2084
www.restaurant-toque.com
Los propietarios de este restaurante afirman que su menú está inspirado en las más profundas raíces de su tierra.
Te recomendamos la ensalada crujiente de verduras, con vinagreta y cebolla verde, muy bueno el mouse de foie gras con brioche de pan y manzana y reducción de jerez.
Está exquisita la pierna de cerdo con salsa de curry, muy buena también la ternera con fijoles. Para terminar te recomendamos bayas con crema pastelera y chocolate, delicioso el sorbete de grosella negro o la tarta de chocolate de frambuesa. 

Precio. El coste de los platos oscila entre 29 euros para los entrantes y unos 110 euros por un buen vino.

 


Aragawa

Kobe, Japón
Dirección: 2-15-18 Nakayamate-dori, Chuo-ku
Tel: 078/221-8547

Ubicado en la ciudad de Kobe, donde se encuentra la famosa carne de buey, considerada como una de las carnes más deliciosas, en este restaurante la elaboran solo con mostaza y pimienta y es el plato estrella del restaurante.
La calidad de sus carnes está garantizada, ya que los animales están alimentados con sake y les dan masajes diarios.
Precio. Es considerado como uno de los más caros del mundo, cuya factura oscila sobre los 300 euros. 




Alinea

Chicago, Estados Unidos
Dirección: 1723 North Harlsted
Tel: 312-867-0110
www.alinea-restaurant.com
Su chef y propietario, Grant Achatz -nombrado como el mejor chef en Estados Unidos en el año 2006-, trabajó como chef principal en The Fench Laundry y al lado de Ferrán Adriá.
El restaurante está situado en una de las zonas más lujosas y exclusivas de la ciudad de Chicago, en el estado de Illinois y es considerado como uno de los 50 restaurantes mejores del mundo. En él se cuida al máximo cada detalle, como ejemplo comentar que el diseñador Ermenegildo Zegna es el en cargado del vestuario de los cocineros, los chefs, sumillers, camareros,...
Sus creaciones culinarias son todo un placer para los paladares con más dinero.
Precio. Sus entrantes oscilan en torno los 195 dólares. Aunque se puede degustar un menú básico por unos 145 dólares, uno de degustación por 225, y los más generosos se pueden permitir gastar hasta 1000 dólares.

 

L'Arpege

Paris, Francia
Dirección: 84, Rue de Varenne
Tel: 01 47050906
www.alain-passard.com
Alain Passard está considerado como uno de los mejores chefs de todo el mundo, este cocinero creó un jardín orgánico en Sarthe y de ahí lleva todos los alimentos orgánicos para su restaurante.
Si te lo puedes permitir, te recomendamos el sushi con legumbres y mostazas de Orléans, muy bueno el risoto con queso parmigiano a las finas hierbas. Para terminar estupendos pralinés con avellana.
Precio. Su precio para comer a la carta oscila en torno a los 358 euros.

 

 

Restaurant Gordon Ramsay

Londres, Gran Bretaña
Dirección: 68 Royal Hospital Road
Tel: 020 7352 4441
www.gordonramsay.com
Te recomendamos entre sus especialidades el foie con pato ahumado y almendras, muy buenos los raviolis de langosta con salmón o el filete de rodaballo con puerros y salsa de ceps, también deliciosas las vieiras con pulpo y salsa parmesana, excelente la selección de los quesos que te ofrecen y para terminar un rico postre de fresa con champán y crema de vainilla con chocolate amargo y cilindro de avellana.
Precio. Este restaurante, considerado como uno de los más caros, cuenta con un menú degustación por unos 200 euros, la carta de vinos oscila en torno a los 75 euros.

 

Jöel Robuchon Restaurant

Las Vegas, Estados Unidos
Dirección: 3799 Las Vegas Blvd S,
Tel: 702-891-7925
http://www.joel-robuchon.com

El prestigioso chef Joël Robuchon tiene resturantaes diseminados por las principales capitales del mundo (París, Macao, Mónaco, Nueva York, Tokyo, Londres,...) dirigidos por él. Como en el resto, en este de Las Vegas, ofrece una impecable cocina. Fue abierto en 2003, el primer restaurante de alta gastronomía que este gran chef abrió en los Estados Unidos
Cuenta con una cocina abierta sobre una barra circular con 36 plazas, que permite a los clientes escoger entre la sucesión de los platos y componer su propio menú según apetito.
También ofrece una amplia carta de vinos. El servicio es atento, ambiente cálido, elegante y acogedor.
Precio. Existen varios menús especiales cuyo precio oscila entre 89 y 195 dólares (sin incluir la bebida).

El hotel más caro del mundo

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Marina Bay Sands |
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Marina Bay Sands en Singapur es considerado como el hotel más caro y lujoso del mundo.

Robb Report

Desde la finalización de su construcción en 2010, el complejo hotelero de Singapur Marina Bay Sands, es considerado como el hotel más caro y lujoso del mundo.

Compuesto por tres edificios y una plataforma superior, conocida como Skypark Arenas, en forma de buque, el Marina Bay Sands es, sin duda,un sitio único para hospedarse y conocer la singular ciudad de Singapur.

Este gigantesco complejo dispone de más 2.500 habitaciones, centro comercial, casino, museo de arte y ciencia, piscinas, jardines, discotecas, teatros, restaurantes de lujo y salas de convenciones.

Pero lo que llama realmente su atención es su silueta, diseñada por el estudio de arquitectura de Moshe Safdie y su ubicación frente a Marina Bay.


Los coches más caros del mundo

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Aston Martin One-77 |

La industria automovilística ha evolucionado tanto en las últimas décadas, que raro es el ejemplo que no nos deje boquiabiertos. El incipiente mercado del lujo también nos refleja vehículos con unas condiciones sin precedentes. Pero sólo unos pocos han sido los elegidos para entrar en el Top 5 de 'Robb Report'.

Robb Report 
MAYBACH EXELERO 
El 
Maybach Exelero
 es el contrapunto puramente americano para abrir esta exclusiva lista. Monta un motor V12 Twin Turboconsta de dos plazas y ha sido probado en las pistas de Nardo, donde ha llegado a alcanzar los 351,5 km/h, cifra sorprendente para un vehículo de 2,6 toneladas. En tan sólo 4,4 segundos, es capaz de ponerse a 100 (km/h, claro). 

El actual dueño de este coche es el rapero Bryan 'Birdman' Williams, que lo adquirió por 8 millones de dólares y es considerado actualmente el coche más caro del mercado. 

PAGANI HUAYRA




Con un diseño moderno y líneas tan agresivas como seductoras,
Huayra es el segundo modelo de coche de lujo deportivo de la firma Pagani. Una bestia capaz de alcanzar los 370 km/h sin pestañear y con una aceleración de 0 a 100 km/h en pocas décimas más de 3 segundos gracias a un motor obra de Mercedes-Benz twin-turbo V12.
Huayra tiene un precio de 990 mil euros.


ASTON MARTIN ONE-77



Sólo 77 personas en el mundo pueden disfrutar del
Aston Martin One-77. Este deportivo de lujo puede presumir de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y cuenta con un mecanismo de suspensión heredado directamente de la Fórmula 1.

El
Aston Martin One-77 tiene un valor de 1 millón de euros.

LAMBORGINI REVENTON




El
Lamborghini Reventon viene equipado con un motor de 6,5 litros de cilindrada en V12 que le permite acelerar hasta 100 km/h en menos de tres segundos.

Este súper deportivo de lujo fue presentado en el Motor-Show de Fránkfurt de 2007 y aún cuesta la nada desdeñable cifra de
1.2 millones de euros.

FERRARI 599XX



El Ferrari 599XX es capaz de ponerse de 0 a 100 km/h en tan sólo 2.9 segundos y es la versión mejorada del anterior Ferrari 599.

Este deportivo tiene un precio aproximado de 2 millones de euros.

LaFerrari destronará al F12 berlinetta

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LaFerrari |

LaFerrari, bajo este curioso nombre se esconde la última creación Ferrari: híbrido y con capacidad para ponerse de de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Robb Report | 05 DE MARZO DE 2013 Ferrari ha desvelado al fin cómo será el superdeportivo que relevará al mítico Enzo, que tanta expectación había generado en el último año sobre todo por tratarse del primer Cavallino con mecánica híbrida de la historia. Se llamará LaFerrari, nombre que, según Luca Cordero di Montezemolo, representa la síntesis de lo mejor de Ferrari, la excelencia.
LaFerrari es fruto de la investigación y el trabajo de la firma en la Fórmula 1. Puesto a punto en el mismo túnel de viento que los monoplazas de la Scuderia, alcanza un nivel de eficiencia aerodinámica difícilmente comparable, con un coeficiente cercano al 3, gracias también a las soluciones técnicas perfeccionadas con el análisis de dinámica de fluidos.

Este híbrido llega a ponerse de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos gracias a su motor V12 de 6.626 cc y un propulsor eléctrico de 163 CV, lo que le convierte en el Ferrari más rápido de la historia de la firma italiana, destronando al F12 berlinetta.
LaFerrari llega a los 200 km/h en menos de 7 segundos y a los 300 km/h en apenas 15 segundos.
Ferrari no ha especificado datos acerca del consumo combinado de este nuevo modelo, aunque sí ha anunciado que el sistema HY-KERS utilizado, permitirá en el futuro que pueda ser conducido exclusivamente en modo eléctrico.

Mide 4,70 metros, con un reparto de pesos de 41% delante y 59% detrás y su apertura de las puertas "al estilo gaviota" será una de sus caracteristicas visuales más llamativas.

Sólo se construirán 499 unidades de LaFerrari y la firma automovilística aún no ha anunciado su precio, aunque todo apunta que rondará el millón de euros.


Sony Xperia Z, análisis

 


Sony Xperia Z análisis

El Sony Xperia Z que analizamos a fondo en Xataka es el nuevo terminal de referencia de la compañía japonesa para el segmento de los smartphones de gama alta.
Sony no ha querido esperar al MWC 2013 para dejar constancia de que las buenas cifras y experiencias del año pasado con sus destacados modelos Xperia los han animado a querer plantar cara de forma seria en el ecosistema Android.
El Sony Xperia Z es su carta más potente para este inicio de año. Sale a la venta el próximo 25 de febrero pero en Xataka ya tienes el análisis completo.