El fallecido director de cine rompió todas las normas en esta película de 2003 que elevó a Eva Green al cielo de las superestrellas
https://www.vogue.es/living/articulos/bernardo-bertolucci-muere-pelicula-sonadores-mas-transgresora-carrera/37871
© D.R.

© D.R.
Matthew (Michael Pitt) es un joven estadounidense que vive en París como estudiante de intercambio, allí conoce a los universitarios Isabelle (Eva Green) y Theo (Louis Garrel), dos hermanos obsesionados con el cine y muy implicados en el Mayo francés. Isabelle y Theo, cuyos padres están de viaje, lo invitan a dejar su hotel y a vivir con ellos. Allí descubre que son siameses y que tienen una extraña e inclasificable relación.
Los tres inician una relación sexual marcada por la atracción velada entre los dos chicos y entre los hermanos entre sí. Matthew, que termina involucrándose en una manifestación de protesta con violentos enfrentamientos con la policía, es la parte débil de ese trío y acaba por darse cuenta de que los ideales políticos y el comportamiento psicológico de los hermanos son incompatibles con su relación con Isabelle. El incesto, probablemente el tabú más grande que existe en Occidente y el poliamor (las relaciones entre tres, cuatro y cinco personas) están presentes en toda la película. Hace 15 años no se hablaba de este tipo de amor multitudinario (más antiguo de lo que parece) y Bertolucci, director de sentimientos y sexualidades, se atrevió a ponerle nombre con una película tan incómoda como bella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario