ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado viernes 15/03/2013 10:18 horas
El lanzamiento por parte de Rolls Royce de su nuevo automóvil al mercado revivirá uno de los nombres más famosos de la marca británica, utilizado por primera vez en 1938 y que expresa a la perfección el carácter del nuevo coche. El Rolls Royce Wraith alude a una fuerza, agilidad y potencia. Su rendimiento se equipara al espectacular diseño exterior a la vez que permanece inmerso en el lujo, el refinamiento y la exclusividad. El precio en Europa es de 245.000 euros y las primeras entregas se harán en el último trimestre del año
Belleza exterior que evoca a los años 30
El nuevo vehículo tiene una longitud de 5,2 metros de largo, casi dos metros de ancho (1,9) y una batalla de tres metros. La capacidad del maletero es de 420 litros. A pesar de las dimensiones y la alta potencia de contar con un motor V12, el peso es de 2.360 kg.
El Wraith es el Rolls-Royce más potente de la historia. Desarrolla 624 CV de potencia mediante un motor V12 biturbo de 6,6 litros que incorpora un sistema de inyección directa de gasolina para maximizar la eficiencia y reducir las emisiones. La rapidez del coche se hace patente con la aceleración de cero a 100 en 4,6 segundos y con una velocidad punta de 250 km/h.
El innovador sistema de transmisión asistida por satélite utiliza la información del sistema GPS para ver más allá de lo que ve el conductor, ya que se anticipa a su siguiente movimiento basándose en la posición y en el estilo de conducción actual, y después selecciona la marcha más adecuada para el siguiente tramo del camino. Todas las curvas, las incorporaciones y las rotondas se anticipan con antelación.
La suspensión del automóvil se ha ajustado para minimizar el balanceo de la carrocería y aumenta discretamente su reacción en las curvas; mientras que la dirección es más rígida a alta velocidad, más suave a baja, lo que contribuye a una propulsión más enérgica.
Conectividad inteligente por voz
El disco duro de abordo del Wraith proporciona 20,5 Gb de almacenamiento, lo que significa que puede albergar aproximadamente 5.700 piezas de música que se pueden descargar a través del puerto USB situado en el centro de la consola o en la guantera. La conexión con iPod o iPad permite la importación de música, pero también la descarga de podcast y de audiolibros.La navegación fluida se extiende a las búsquedas con un dispositivo móvil cuando no se está abordo del Wraith, una vez que el cliente ha descargado la aplicación gratuita Rolls-Royce Connect que dispone, entre otras funcionalidades, poder conectarse desde un iPad y enviar al coche la orden que desee, de manera que cuando entres en el Wraith, éste active la tarea enviada, además también puedes actualizar noticias mediante RSS, conectar radio web reproducida directamente en el habitáculo y buscar por Google.
Última tecnología para aumentar la seguridad
El sistema Active Cruise Control (ACC) aumenta o disminuye la velocidad en ciudad para mantener la distancia de seguridad, además de reaccionar ante los vehículos estáticos que hubiera delante del Wraith.
El sistema iBrake6 también avisa al conductor con una serie de advertencias, instando a que se tome alguna acción a través de la pantalla y del sistema virtual de pantalla.
Lujoso interior
Los detalles están perfectamente pensados para contribuir al confort interior. Por ejemplo, los indicadores cromados en negro están enmarcados por una superficie negra en forma de herradura. Las puntas en color naranja sangre de los indicadores rinden tributo al legado aeronáutico de la marca. Los compartimentos están diseñados para albergar dos iPads.
Pero la gran novedad interior llega gracias a la tapicería del techo con brillo de estrellas que presenta un cielo nocturno estrellado dentro del habitáculo, un efecto que se consigue mediante 1.340 luces individuales de fibra óptica tejidas a mano en la tapicería de piel del techo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario