Modelos de hasta de 12 pulgadas, contenido dinámicos, dos sistemas operativos en uno...
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2014/01/10/actualidad/1389341268_861076.html
Las tabletas, ya establecidas y comiendo cada vez más
terreno al ordenador, evolucionan y se renuevan para seguir reinando en
la tecnología de consumo. Durante el CES
se han apuntado algunas tendencias sobre los modelos que llegarán este
año, presumiblemente, antes de primavera, aunque muchos fabricantes se
reservan modelos para presentar durante la siguiente gran cita, el MWC,
el congreso de móviles de Barcelona.
A falta de la presencia de Apple, que sacó tanto el iPad Mini con pantalla Retina y el iPad Air en noviembre, Samsung
marca el paso. Sus versiones Pro ponen el objetivo en el profesional
que no renuncia al ocio, pero prefiere un solo aparato, tanto del
tableta como de portátil. Además de la mejor definición de pantalla han
puesto el foco en el contenido, no solo con acuerdos con creadores de
aplicaciones y entretenimiento variado, sino también con una completa
renovación de la portada. Siguen con Android como protagonista, sin
embargo, un primer vistazo a la portada dinámica recuerda a Windows 8,
con sus cuadros mostrando información actualizada.
Asus no es que se inspire en Windows, es que directamente ofrece un modelo con los dos sistema operativos en la misma tableta. Hewlett Packard
también apunta en esa línea, aunque para el directivo de Lenovo
Ginfrancio Lanci, eso solo crea confusión en el consumidor y
ralentización de su rendimiento.
Las siete pulgadas se mantienen como punto de entrada, bien lo sabe Google con su Nexus 7,
pero llegarán nuevos retos como una mejora de la autonomía combinada
con potencia para ejecutar juegos y aplicaciones cada vez más exigente.
Precisamente, en este tamaño habrá que asumir una dificultad más, bajar
los precios sin sacrificar la potencia, calidad y diseño.
La propuesta de Nvidia con su chip Tegra K1,
de 96 núcleos, obliga a Qualcomm a igualar, si no superar, la hazaña.
El mundo del videojuego, cada vez más inmerso en la nube, cobra
protagonismo. Se gana en integración con las consolas, en capacidad de
enganche y, sobre todo, cada vez hay más complementos para jugones en
tabletas.
En 2014 las ventas de tabletas ya superarán
ampliamente a la de ordenadores, a costa de seguir rebajando precios,
especialmente de las marcas blancas, que van ganando auge. Pero la industria de la tableta se enfrenta a la competencia que le hacen los smartphones
grandes en los países asiáticos, principalmente, de ahí la tendencia a
lanzar modelos por encima de las diez pulgadas, como se rumorea que
hará Apple en este mismo año.
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