Hace tiempo comencé una poco fructífera aventura en las
apuestas deportivas. Como soy ciudadano de A Coruña decidí apostar y valga la
redundancia en una empresa de la ciudad; puse así una pequeña cantidad de
dinero en la plataforma de Luckia con el objeto de hacer apuestas deportivas.
¿Qué incauto era al aventurarme en las procelosas aguas de la
indiferencia más absoluta? Llegó un día que me cansé de realizar apuestas y
decidí retirar el escaso capital que aún quedaba en las manos de estos
malhechores. Intenté retirarlo mediante una tarjeta de una entidad bancaria,
pero los muy pérfidos me exigieron una foto de la tarjeta con mi nombre y parte
de su número. Resultó que poseo una tarjeta de crédito en la cual por motivos
de seguridad no figuran dichos datos. Por eso decidí realizar la retirada con
otra tarjeta de otro banco en la que sí aparecen los datos solicitados.
Cuál es mi sorpresa al ver que la aplicación por mucho que le
marque la nueva tarjeta no me retira los fondos. Intento entonces salvar los
trastos retirando el dinero a través de un cajero virtual de la empresa. Les
envío la solicitud y resulta de nuevo denegada.
A todo esto, hay que señalar que a cada solicitud de retirada
Luckia me contesta con el mismo correo electrónico, pero con diferente empleado
remitente. Será que en esta empresa trabajan clones o cíborgs auto-programados.
Empiezo a creer que a lo mejor voy camino de un bucle sin final previsto. Kafka
estaría acomplejado, pero un pobre servidor decide llamarlos por teléfono.
He aquí que me contesta uno de los cíborgs. Tras intentarle
aclarar la situación me ordena que le envié los datos de la tarjeta que no
quiero usar, si no lo hago puedo despedirme del dinero; bueno, esto último no
lo dice, pero se sobrentiende.
Decido colgarle tempestivamente y tras consultarlo con
conocidos decido enviarle a LUCKIA el siguiente escrito después de
personalizarlo un poco con los datos que corresponden a mi persona y a la
tarjeta que quiero anular.
Ahora espero su contestación. Si os pasa lo mismo no os
quedéis quietos. Reclamad, estáis en vuestro derecho. Ojalá este escrito le
sirva de ayuda a otros en la misma situación. Con eso estaré aún más satisfecho
que con la devolución del dinero.
EJERCICIO DEL DERECHO DE SUPRESIÓN
DATOS DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO. Nombre / razón social: .............................................................. Dirección de la Oficina / Servicio ante el que se ejercita el derecho de supresión: C/Plaza ....................................................................... nº ........... C.Postal .................. Localidad ..................................... Provincia ................................. Comunidad Autónoma ..............................
DATOS DEL AFECTADO O REPRESENTANTE LEGAL. D./ Dª. .........................................................................................................., mayor de edad, con domicilio en la C/Plaza ......................................................................................... nº........, Localidad ........................................... Provincia .......................................... C.P. ............... Comunidad Autónoma ............................................ con D.N.I.........................., con correo electrónico……………..por medio del presente escrito ejerce el derecho de supresión, de conformidad con lo previsto en el artículo 17 del Reglamento UE 2016/679, General de Protección de Datos (RGPD).
SOLICITA Que se proceda a acordar la supresión de sus datos personales en el plazo de un mes a contar desde la recepción de esta solicitud, y que se me notifique de forma escrita el resultado de la supresión practicada. Que en caso de que se acuerde que no procede practicar total o parcialmente la supresión solicitada, se me comunique motivadamente a fin de, en su caso, reclamar ante la Autoridad de control que corresponda. Que en caso de que mis datos personales hayan sido comunicados por ese responsable a otros responsables del tratamiento, se comunique esta supresión.
En ............................a.........de...........................de 20......
Firmado:
Se recomienda que acompañe al presente formulario un escrito en el que exponga de manera detallada todos los datos que permitan identificar el objeto de su pretensión.
INSTRUCCIONES 1. Este modelo se utilizará por el afectado
cuando desee la supresión de los datos cuando concurra alguno de los supuestos
contemplados en el Reglamento General de Protección de Datos. Por ejemplo,
tratamiento ilícito de datos, o cuando haya desaparecido la finalidad que motivó
el tratamiento o recogida. No obstante, se prevén ciertas excepciones en las
que no procederá acceder a este derecho. Por ejemplo, cuando deba prevalecer el
derecho a la libertad de expresión e información. 2. El solicitante deberá
estar suficientemente identificado en la solicitud, que habrá de estar firmada.
Si la solicitud la formula un tercero, deberá acreditarse oportunamente la
representación otorgada para ello. Debe saber que, cuando el responsable del
tratamiento tenga dudas razonables en relación con la identidad de la persona
física que cursa la solicitud, podrá solicitar que se facilite la información
adicional necesaria para confirmar su identidad. 3. La Agencia Española de
Protección de Datos no dispone de sus datos personales y sólo puede facilitar
los datos de contacto de los Delegados de Protección de Datos de las entidades
obligadas a designar uno que hubieren comunicado su nombramiento a la Agencia.
También puede facilitar estos datos de contacto respecto a aquellas entidades
que hayan designado un Delegado de forma voluntaria y lo hayan comunicado. 4.
El titular de los datos personales objeto de tratamiento debe dirigirse
directamente ante el organismo público o privado, empresa o profesional del que
presume o tiene la certeza que posee sus datos. 5. Para que la Agencia Española
de Protección de Datos pueda tramitar su reclamación en caso de no haber sido
atendida su solicitud de ejercicio del derecho de supresión, resulta necesario
que el responsable no haya hecho efectivo el derecho, y aporte alguno de los
siguientes documentos: • la negativa del responsable del tratamiento a la
supresión de los datos solicitados. • copia sellada por el responsable del
tratamiento del modelo de petición de supresión. • copia del modelo de
solicitud de supresión sellada por la oficina de correos o copia del resguardo
del envío por correo certificado. • cualesquiera otros medios de prueba
facilitados por el responsable del tratamiento y de los que se pueda deducir la
recepción de la solicitud.
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