Felipe Oliveros en ALT1040:
Blackberry cuenta con 2.9 mil millones en efectivo, para el lanzamiento de la nueva plataforma necesitarán hacer varios gastos y Heins lo sabe, así que aseguró que hará cualquier cosa por mantener la compañía a flote, incluyendo la posibilidad de vender la división de hardware.La posibilidad de separar el software del hardware y licenciar el uso de Blackberry OS también la recogen hoy varios medios en Estados Unidos.
No es nada que Heins no haya dicho con anterioridad y dada la situación en la que se encuentra RIM cualquier jugada puede ser una buena jugada. Lo lógico es esperar a ver la recepción de los nuevos terminales, que se lanzan la semana que viene -hoy se ha sabido que el Z10, uno de los primeros modelos, se venderá en paridad de precio subvencionado con otros smartphones del mercado (199 dólares en el mercado americano)-.
Para RIM el asalto a la plataforma Blackberry en los últimos años ha venido desde varios frentes. El problema no es que no hayan conseguido crear un terminal digno de competir con la idea de smartphone de gama alta actual sino que además en muchas empresas se ha tomado la decisión de moverse hacia el uso de iOS y en menor medida, aunque subiendo, Android.
La semana pasada, en el CES; Samsung anunció su intención de entrar con fuerza en este espacio con SAFE y la última campaña de publicidad de la compañía coreana no se dirige a Apple, como las anteriores, sino a Blackberry.
El mensaje es que Samsung -ojo, no Android sino concretamente Samsung- está listo para ser usado en entornos profesionales, que es donde Blackberry necesita desesperadamente volver a ganar presencia.
LG, HTC o varios de los emergentes asiáticos (Huawei, ZTE...) podrían estar interesados en entrar en el mismo espacio de la mano de RIM. Esto, por supuesto, se ha intentado ya con anterioridad aunque la historia no es muy alentadora. Palm, por ejemplo, hace más de una década. Después de varias vueltas hardware y software volvieron a unirse bajo la misma batuta, aunque ya demasiado tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario