La cotización de Apple sufre un nuevo revés. La
compañía habría rebajado los pedidos de suministros para el iPhone 5 por
la menor demanda.
Según fuentes citadas por 'The Wall Street Journal', los pedidos de pantallas para el iPhone 5 para el primer trimestre del año se habrían situado en la mitad de lo previsto inicialmente por Apple. La razón de esta rebaja no sería otra que una evolución de la demanda más débil de lo previsto.
Una de las mayores amenazas para el iPhone 5 sigue siendo el Samsung Galaxy. Su éxito ha disparado a cifras récord los beneficios de la empresa surcoreana. Al término del tercer trimestre de 2012, Apple rebajó su cuota en el mercado de smartphones hasta el 14,6%, por debajo del 23% alcanzado a finales de 2011. En cambio, la cuota de Samsung ha crecido en el tercer trimestre de 2012 hasta el 31,3%, desde el 8,8% que tenía dos años antes.
Las noticias de los descensos en los pedidos a los suministradores del iPhone 5 provocan nuevas correcciones en bolsa de Apple. Sus acciones en la Bolsa de Fráncfort se desinflan hoy cerca de un 3%. Los números rojos podrían tener continuidad en la Bolsa de Nueva York.
Las acciones de Apple cerraron el pasado viernes en los 520 dólares, muy lejos de los máximos históricos que alcanzó el pasado mes de septiembre, cuando llegó a tocar los 700 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario