Reitera que no despedirá interinos ante la denuncia de la CIG de que la celeridad en eliminar 49 puestos los penaliza
El Gobierno gallego no ha esperado a la aprobación de la Lei de Orzamentos en el Parlamento para iniciar la supresión de más de un millar de plazas laborales vacantes prevista en el proyecto de esa norma. Ese proceso arranca con la convocatoria del acto de elección de destino para 18 personas que aprobaron en el 2009 la oposición de acceso al cuerpo superior de la Administración (subgrupo A1) y que desde entonces esperan por su plaza. Función Pública ha publicado una lista con 40 plazas que ofertará en esa elección de destino, puestos que ahora ocupa personal temporal o interino. Pero, según denuncia la CIG, dejará fuera al menos otras 49 que están vacantes y que amortizará.
El sindicato critica que la celeridad en suprimir esas plazas antes de que entre en vigor la Lei de Orzamentos del 2013 penalizará al menos a 18 interinos, que serán desplazados por esos funcionarios con oposición que esperan destino desde el 2009. Advierte que, al no convocar estas vacantes, los 18 interinos se quedarán sin alternativa. La CIG censura que se truncará así al compromiso de Facenda de que no despedirá interinos.
La consellería explica que la oferta se reduce a 40 plazas porque son «as que consideraron necesarias os departamentos autonómicos para a súa organización». Defiende que lo que hace la Xunta es «manter o número de efectivos, achegar estabilidade e non incrementar custes», y rechaza que no está aplicando una ley que aún no está en vigor, «senón axustando as prazas ás necesidades de organización e ás dispoñibilidades orzamentarias». Insiste en que la amortización de plazas «non suporá a perda de ningún efectivo nin o despido de ningún interino».
Fuente: La Voz de Galicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario