Ya que acaban de estrenar la última película del universo de Tolkien y El Señor de los Anillos (El Hobbit, para quien haya estado estos días en otro planeta y no se haya enterado todavía), dejadme que juegue con el título de la tercera entrega. En El retorno del Rey, Aragorn se descubría como el rey de los hombres tras muchas, muchísimas peripecias. Bueno, a Nokia todavía le quedan unas cuantas películas para volver a proclamarse rey de la telefonía móvil, pero no se le puede negar que lo está intentando con muchas ganas.
Estos días hemos estado probando el Lumia 920, el tope de gama. Resumen tipo twitter: "mola, buen teléfono, gran pantalla, buena cámara, con NFC... Pero pesa mucho (185 gr). Y todavía no está disponible".
Para mi gusto le sobran al menos 60 gramos, aunque para otros el peso le da contundencia. De esto último no le sobra nada, es sólido como lo que es: un bloque. Si sigo con mi gusto, lo sabéis: para mí las cuatro pulgadas son suficientes en un móvil; por encima de ellas corre peligro de ser inmanejable con una sola mano. La pantalla del 920 es de 4,5 pulgadas, tiene una resolución de 1280 x 768 píxeles, protección Gorilla Glass y se puede manejar con guantes, una gran ventaja en invierno.
En la presentación pusieron mucho foco en la aplicación Vista Urbana, un sistema de realidad aumentada que coloca información turística, gastronómica, de transportes... sobre la imagen de nuestro entorno que se muestra en la pantalla. Está bien, pero tiene que mejorar la información de respaldo. Por ejemplo, en el centro de Madrid, me aparecía El Torito, que ya no existe, o figuraba como restaurante algún sitio de Chueca dedicado a otros menesteres.
Buena cámara PureView, con un sensor de 8,7 megapíxeles, estabilización óptica de imágenes, detector de rostros y de mejor cara... Presume también de NFC, aunque, la verdad es que pocas aplicaciones prácticas hay de momento, porque lo del pago, la identificación y todas esas promesas son todavía eso, promesas. Sí funciona para parear el teléfono con unos altavoces NFC o para arrancar aplicaciones predeterminadas cuando toca el contacto NFC de la base de carga. Por cierto, se carga sin necesidad de utilizar conectores, tan sólo hace falta apoyarlo en la base y lo hace por contacto, aunque hay que adquirir la base por separado.
Debería ser uno de los regalos de esta Navidad, pero me temo que tendrá que ser diferido: Vodafone lo tendrá a comienzos de enero, pero, por ejemplo, no llegará al catálogo de Movistar hasta finales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario