¿Se puede tener todo? Desde luego el 650i Cabrio cuenta con los ingredientes precisos para aproximarse a esa idea.De acuerdo, lo que destaca a primera vista del nuevo serie 650i Cabrio es su línea: el interminable morro con expresión de tiburón, el habitáculo desplazado hacia atrás, los moldeados paneles de carrocería, las proporciones -más largo, más ancho, más bajo...-, pero lo que realmente impresiona es lo que lleva dentro.
Bajo el largo capó se halla agazapado un ocho cilindros en V que trabaja en perfecta simpatía con una caja automática-secuencial de ocho velocidades, con tres programas básicos -'Normal', 'Sport' y 'Sport+'- y un adicional 'Comfort', que acompaña a la opción tecnológica 'Adaptive Drive': capaz de controlar la dinámica del acelerador, del motor, de la dirección, de los cambios de marcha, de la suspensión, del control de estabilidad...
A los mandos de este gran cabrio todo parece fácil; sólo hay que concentrarse en la conducción. Un placer que puede disfrutarse a cielo abierto... o cerrados.
La capota de lona dispone de varias capas que garantizan tanto su resistencia como su aislamiento térmico.
La prolongación de los extremos laterales hacia atrás ayuda al tensado, al comportamiento aerodinámico, a la reducción de ruidos y una perfecta integración con la línea del coche.
Puestos a darnos un capricho, ¿por qué no tenerlo todo?
A los mandos de este gran cabrio todo parece fácil; sólo hay que concentrarse en la conducción. Un placer que puede disfrutarse a cielo abierto... o cerrados.
La capota de lona dispone de varias capas que garantizan tanto su resistencia como su aislamiento térmico.
La prolongación de los extremos laterales hacia atrás ayuda al tensado, al comportamiento aerodinámico, a la reducción de ruidos y una perfecta integración con la línea del coche.
Puestos a darnos un capricho, ¿por qué no tenerlo todo?
Por dentro y por fuera
Armonía.- La prolongación de los picos traseros de la capota mejora su tensado y ayuda a rematar de manera fluida el perfil del coche.
Rápido.- En caso de lluvia repentina, no hay problema: la capota de lona puede cerrarse totalmente en sólo 25 segundos.
Efectivo.- En marcha, el mecanismo no funciona a partir de cierta velocidad. Hasta 40 km/h va como la seda.
Información.- El navegador, el velocímetro... proyectan sus instrucciones en el parabrisas. Todo resulta intuitivo.
Robótica.- La electrónica del 650i se adelanta a tus decisiones: Cambio, dirección, cámara de marcha atrás, control de salida del carril... para que puedas concentrarte en la conducción.
El diseño armonioso y cálido también se expresa en el interior. En medio de las formas onduladas busca su forma de encajar la enorme pantalla desde la que se controlan todas las funcionalidades.
¿Fallos de preserie? Al salir del asiento trasero es fácil engancharse y arrancar las molduras laterales de los asientos. Nos pasó durante la toma de contacto.
Cómo va
Todavía es posible vivir emociones intensas al volante de un automóvil.-El joven equipo de diseño ha roto con las líneas clásicas, hieráticas de la anterior Serie 6. El nuevo modelo es musculoso, agresivo y dinámico.
Parece increíble que un vehículo abierto posea semejante rigidez torsional. Esto se traduce en eficiencia absoluta en carretera. Puede moverse con suavidad... o sacar todo su genio de deportista. Parece increíble cómo acelera esta mole de casi dos toneladas.
Veredicto
Con los mejores ingredientes parece natural que el resultado roce la perfección. Pero hasta un BMW tiene puntos flacos.
Ficha técnica y gama 2011
BMW 650i Cabrio | |||
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Motor | Gasolina, 8 cil. en V | Neumáticos | 245/45 R18 |
Cilindrada | 4.395 cc.Doble turbo, inyección directa | Nº puertas | 2 |
Potencia | 300 kW (407 CV) a 5.500-6.400 rpm | Depósito | 70 litros |
Par | 600 Nm (61,2 Kgm) a 1.750-4.500 rpm | Tamaño | 489x189x137 cm |
0 - 100 km/h | 5,0 seg | Peso | 1.940 kg |
Tracción | Trasera | Maletero | 350 litros |
Cambio | Automático-secuencial, 8 vel | Euro NCAP | N/D |
Consumo | 10,7 L/100 km | CO2 | 249 g/km |
De serie | Clima. bizona, elev. eléct., cierre centr., control dinámico de frenos, tracción y estabilidad, asistencia al frenado en curva y de arranque en cuesta, 6 airbags, apoyacabezas activos, indicador de pinchazo, recuperación de la energía de frenado... | Opciones | Adaptive Drive, dirección a las cuatro ruedas, navegador, aviso de límites de velocidad... |
El nuevo descapotable Serie 6 comenzará su comercialización en España el próximo 24 de marzo con dos opciones de motor.
El básico 640i Cabrio cuenta con un 6 cilindros en línea de 320 CV y exteriormente apenas se diferencia por sus llantas (de 17") de la versión máxima 650i, animada por un poderoso V8.
Ambas cuentan con sobrealimentación por doble turbo, su equipamiento de serie es idéntico y tienen la velocidad limitada a 250 km/h.
LA GAMA 2011 | ||
---|---|---|
640i | 320 CV | 94.400- /15.706.838 pta |
650i | 407 CV | 111.500- / 18.552.039 pta |
http://www.autofacil.es/pruebas/2011/04/23/bmw-650i-2011-cabrio/6772.html
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