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viernes, 11 de enero de 2013

El Mercedes E63 AMG: tracción 4MATIC y versión S


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Mercedez- Benz actualiza la Berlina y el Estate E 63 AMG añadiendo la tracción 4MATIC y la versión S. Con ello llegan nuevas prestaciones y más potencia sin perder eficiencia. Estos modelos se pondrán a la venta a partir de abril.
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La berlina E63 AMG tiene una potencia de 557 CV a 5.500 rpm. Este modelo ‘básico’ acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, como todas las versiones ya que viene limitada electrónicamente. Las emisiones de CO2 son las más reducidas respecto de sus hermanos con 230g/km, al igual que su consumo que se reduce a 9,8 l/100 km.
Tanto la Berlina como el Estate con tracción 4MATIC desarrollan una potencia de 557 CV a 5.500 rpm. Su consumo de combustible aumenta hasta los 10,3l/100 km. Las emisiones de CO2 varían: la berlina lanza 242 g/km y el Estate 246. La aceleración de 0 a 100 km/ h varía entre 3,7 o 3,8 segundos dependiendo de la versión.
El tope de gama llega con el E 63 AMG 4MATIC S de alto rendimiento, con una potencia de 585 CV y un par motor de 800 Nm, así como con una tracción integral permanente 4MATIC AMG de nuevo desarrollo, especialmente concebida para la conducción deportiva.
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Con la introducción de estas nuevas variantes, Mercedes-AMG amplía las posibilidades de personalización que ofrece a los clientes. El nuevo E 63 AMG se presenta más potente y con una expresión más dinámica que sus predecesores: ya a primera vista se reconoce la nueva filosofía de diseño de AMG. La nueva parrilla de dos lamas y la nueva ala «A-wing» en el faldón delantero AMG perfilan la exclusiva imagen del frontal.

Conducción

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Monta cambio de 7 velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG. Este Mercedes permite cuatro programas de conducción: «C» (Controlled Efficiency), «S» (Sport), «S+» (Sport plus) y «M» (Manual) ofrecen perfiles personalizados.
En la posición «C» está activada la función de parada y arranque ECO, que apaga el motor de ocho cilindros si el vehículo está detenido. El conductor aprecia además un diagrama característico más suave para la transmisión, con cambios más tempranos a una marcha más larga. En esta modalidad, el vehículo arranca normalmente en segunda.
En los modos «S», «S+» y «M», el motor y el cambio reaccionan con mucha mayor agilidad y está desactivada la función de parada y arranque ECO. La desconexión parcial de los cilindros está prevista para permitir una conducción deportiva: la supresión temporal y precisa del encendido y la inyección a plena carga agilizan aún más el proceso de acoplamiento de las marchas y le confieren una sonoridad altamente sugestiva. También forman parte del equipamiento de serie del cambio deportivo de 7 velocidades la función automática de doble embrague al reducir y la función RACE START.
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La tracción integral

La tracción integral concebida para vehículos de altas prestaciones transmite un 33% del par motor al eje delantero y un 67% al eje trasero. Esta distribución desigual se traduce en un dinamismo de conducción típico de AMG y, por tanto, garantiza un máximo disfrute al volante. Se ha adaptado en consecuencia el ESP de tres niveles.
El modo «SPORT Handling» proporciona una gran agilidad gracias a la intervención selectiva del freno Torque Vectoring Brake, lo que evita el molesto subvirado al girar el volante. En tramos de curvas, la breve intervención selectiva sobre el freno de la rueda trasera que queda en la parte interior de la curva resulta en un giro definido del vehículo.
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La tracción integral 4MATIC AMG incrementa la seguridad de marcha y la adherencia en firmes húmedos o resbaladizos. Un embrague multidisco con efecto de bloqueo de 50 Nm garantiza una tracción óptima, desplegando todo el potencial de adherencia de las cuatro ruedas, especialmente al circular sobre nieve y placas heladas.

Modelo S

Esta variante se diferencia por incorporar números elementos estilísticos de nueva creación. El ala «A-wing» del frontal reluce en color negro brillante; el distribuidor delantero se ha ejecutado en cromo plateado, al igual que las llamativas aplicaciones tridimensionales de los embellecedores laterales.
La zaga ofrece un rotundo remate estilístico con la moldura en cromo plateado y las dos salidas dobles del equipo de escape deportivo AMG. El spoiler AMG pintado en el color de la carrocería (sólo en la berlina) reduce las fuerzas ascensionales que actúan sobre el vehículo al circular a altas velocidades.
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Ocupando la totalidad de los pasos de rueda se encuentran las llantas de aleación AMG de 10 radios, pintadas en gris titanio mate con pestaña brillante, en combinación con neumáticos 255/35 R 19 delante y 285/30 R 19 detrás. Otros rasgos característicos de los modelos S son las pinzas de freno rojas y el logo AMG en la tapa del maletero, con «S» en negro.

Interiores

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Todos los modelos E 63 AMG se distinguen por los exquisitos materiales empleados, por sus excelentes acabados y por el ambiente exclusivo que reina en su interior. Llama la atención el nuevo reloj analógico AMG en diseño IWC emplazado entre los dos difusores de aire centrales. También forman parte del equipamiento de serie, por ejemplo, listones de umbral. Pedales deportivos de acero inoxidable cepillado con tacos de goma, el sistema Attention Assiste, el sistema de prevención de colisiones, la pintura metalizada o los faros con técnica integral LED.
Opcionalmente se pueden elegir múltiples elementos de personalización como retrovisores de carbono o molduras de fibra de carbono.

Otras versiones que se unen

También el CLS 63 AMG se beneficia de la nueva estructuración de la gama: tanto el coupé como el Shooting Brake están disponibles en versión S y con tracción integral 4MATIC AMG preparada para un alto rendimiento.
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Así pues, junto a los SUV de gran éxito ML 63 AMG, GL 63 AMG, G 63 AMG y G 65 AMG, Mercedes-AMG ofrece ahora dos gamas de turismos, el E 63 AMG y el CLS 63 AMG, poniendo a disposición de sus clientes un total de ocho singulares modelos con tracción integral. Este año se sumarán a la lista otros modelos con tracción integral 4MATIC AMG para altas prestaciones, el A 45 AMG y el CLA 45 AMG.

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