Rolls-Royce Motor Cars ha revelado hoy sus resultados récord de ventas en 2012. La empresa ha entregado 3575 vehículos en todo el mundo durante este año, lo que constituye el tercer récord consecutivo y los mejores resultados de ventas en los 108 años de historia de la marca.
Estos resultados tan extraordinarios se han alcanzado a pesar de una serie de desafíos a los que la empresa ha debido enfrentarse en 2012, incluyendo la incertidumbre internacional en el ámbito de los negocios y la intranquilidad política,
los preparativos para el lanzamiento de la producción de los Phantom
Serie II y las obras de ampliación en la central de Rolls-Royce en West
Sussex, cuyo objetivo era ayudar a la empresa a satisfacer la creciente
demanda de los clientes en lo relativo a personalización Bespoke en toda
la gama de modelos.
En este contexto, Rolls-Royce ha logrado mantener con éxito su posición a la cabeza del mercado del superlujo y ha conservado su liderazgo en el segmento de los vehículos motorizados cuyo precio supera los 200.000 €. Ninguna otra marca de lujo vende tantos vehículos dentro de este segmento como Rolls-Royce.
Han sido muchas las regiones en las que se registró un fuerte incremento en las ventas, entre las cuales destacan Oriente Próximo (más 26%), Europa continental (más 21%) y Asia-Pacífico (más 18%). Estados Unidos y China continúan siendo los mercados individuales más relevantes para Rolls-Royce Motor Cars. En algunos mercados, incluso se ha alcanzado un récord de ventas, como en Arabia Saudí (más 63%) y Alemania (más 15%).
Como consecuencia del interés de la empresa por el crecimiento sostenible a largo plazo, la evolución de los concesionarios a lo largo del año ha sido muy significativa. Se han abierto treinta concesionarios nuevos o reformados en todo el mundo, con lo que el total supera —por primera vez en la historia de la empresa— la cifra de cien concesionarios. Rolls-Royce se ha extendido también a nuevos mercados, incluyendo América Latina, y ha vendido vehículos en más de cuarenta países de todo el mundo.
«Mi objetivo a comienzos de 2012 era alcanzar un nuevo récord. Es un
placer para mí anunciar nuestra cifra de ventas en 2012 y celebrar
nuestro 10º aniversario con los mejores resultados de nuestra historia»,
afirmó Torsten Müller-Ötvös, CEO de Rolls-Royce Motor Cars. «Hemos
tenido un año extraordinario a pesar de los desafíos a los que nos hemos
enfrentado, y ahora Rolls-Royce lidera el mercado del superlujo con un
margen muy considerable. Debo elogiar a la plantilla de Rolls-Royce por
su pasión y su compromiso con esta gran marca británica, que nos permite
mirar hacia el éxito futuro con ilusión».
La cartera de productos de la empresa incluye la eminente familia Phantom —Phantom, Phantom de batalla larga, Phantom Drophead Coupé y Phantom Coupé— y la familia Ghost: Ghost y Ghost de batalla larga. La demanda registrada para todas las variantes ha sido fuerte.
Los Phantom Serie II fueron presentados en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo, donde fueron merecedores de grandes alabanzas, y se ha incrementado la producción en la planta de Goodwood para satisfacer la demanda de los clientes.
En el año 2012, se ha marcado también otro récord en el programa de personalización Bespoke de Rolls-Royce, un servicio basado en la artesanía y atención al detalle que han hecho legendaria a la empresa. Prácticamente todos los modelos de la familia Phantom (el 95%) y tres de cada cuatro Ghosts (el 73%) han salido de la central de Rolls-Royce con algún elemento de personalización Bespoke. Algunas ediciones excepcionales Bespoke de 2011 han contribuido también a incrementar las ventas, como el Phantom Coupé Aviator, el Art Déco, y el Ghost One Thousand and One Nights.
En 2013, la empresa celebra el 10º aniversario de su central en Goodwood. El primer Phantom fue presentado a su propietario a las doce y un minuto de la medianoche del 1 de enero de 2003.
A lo largo de este año de aniversario se abrirá un nuevo sector de ampliación en la planta de fabricación de Goodwood, que ayudará a la empresa a satisfacer la demanda internacional de unos modelos de Ghost y Phantom altamente personalizados.
En este contexto, Rolls-Royce ha logrado mantener con éxito su posición a la cabeza del mercado del superlujo y ha conservado su liderazgo en el segmento de los vehículos motorizados cuyo precio supera los 200.000 €. Ninguna otra marca de lujo vende tantos vehículos dentro de este segmento como Rolls-Royce.
Han sido muchas las regiones en las que se registró un fuerte incremento en las ventas, entre las cuales destacan Oriente Próximo (más 26%), Europa continental (más 21%) y Asia-Pacífico (más 18%). Estados Unidos y China continúan siendo los mercados individuales más relevantes para Rolls-Royce Motor Cars. En algunos mercados, incluso se ha alcanzado un récord de ventas, como en Arabia Saudí (más 63%) y Alemania (más 15%).
Como consecuencia del interés de la empresa por el crecimiento sostenible a largo plazo, la evolución de los concesionarios a lo largo del año ha sido muy significativa. Se han abierto treinta concesionarios nuevos o reformados en todo el mundo, con lo que el total supera —por primera vez en la historia de la empresa— la cifra de cien concesionarios. Rolls-Royce se ha extendido también a nuevos mercados, incluyendo América Latina, y ha vendido vehículos en más de cuarenta países de todo el mundo.
La cartera de productos de la empresa incluye la eminente familia Phantom —Phantom, Phantom de batalla larga, Phantom Drophead Coupé y Phantom Coupé— y la familia Ghost: Ghost y Ghost de batalla larga. La demanda registrada para todas las variantes ha sido fuerte.
Los Phantom Serie II fueron presentados en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo, donde fueron merecedores de grandes alabanzas, y se ha incrementado la producción en la planta de Goodwood para satisfacer la demanda de los clientes.
En el año 2012, se ha marcado también otro récord en el programa de personalización Bespoke de Rolls-Royce, un servicio basado en la artesanía y atención al detalle que han hecho legendaria a la empresa. Prácticamente todos los modelos de la familia Phantom (el 95%) y tres de cada cuatro Ghosts (el 73%) han salido de la central de Rolls-Royce con algún elemento de personalización Bespoke. Algunas ediciones excepcionales Bespoke de 2011 han contribuido también a incrementar las ventas, como el Phantom Coupé Aviator, el Art Déco, y el Ghost One Thousand and One Nights.
En 2013, la empresa celebra el 10º aniversario de su central en Goodwood. El primer Phantom fue presentado a su propietario a las doce y un minuto de la medianoche del 1 de enero de 2003.
A lo largo de este año de aniversario se abrirá un nuevo sector de ampliación en la planta de fabricación de Goodwood, que ayudará a la empresa a satisfacer la demanda internacional de unos modelos de Ghost y Phantom altamente personalizados.
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