http://www.alohacriticon.com/literatura/adaptaciones-cinematograficas/agatha-christie-cine/
El miedo de una joven tras casarse con un posible estrangulador conforma la base temática de este entretenido título basado en la obra de Agatha Christie “Philomel Cottage”. Está protagonizado por Ann Harding, Basil Rathbone, Binnie Hale y Bruce Seton.
DIEZ NEGRITOS (1945) de René Clair.
Gran adaptación del maestro francés René Clair que contó para la realización del film con un estupendo reparto: Barry Fitzgerald, Walter Huston, Louis Hayward, C. Aubrey Smith, Judith Anderson, Mischa Auer o Roland Young.
LOVE FROM A STRANGE (1947) de Richard Whorfs.
De nuevo la obra “Philomel Cottage” llevada a la pantalla grande, ahora con el protagonismo de Sylvia Sidney y John Hodiak.
Inferiores resultados a los logrados por Rowland V. Lee pero un título nada desdeñable.
TESTIGO DE CARGO (1957) de Billy Wilder.
Billy Wilder fue el autor de esta extraordinaria adaptación del texto homónimo de Agatha Christie centrado en un drama judicial lleno de sorpresas.
Con un inconmensurable Charles Laughton, Tyrone Power, Marlene Dietrich y Elsa Lanchester, criada en la ficción y esposa en la vida real de Laughton.
ASESINATO A BORDO (1964) de George Pollock.
Miss Marple, encarnada por Margaret Rutherford, protagoniza esta excelente película británica, de las mejores que se han filmado sobre la obra de Agatha Christie. Está centrada en el esclarecimiento de la muerte de un tripulante de un barco.
DIEZ NEGRITOS (1965) de George Pollock.
El realizador George Pollock (autor de “Asesinato A Bordo”) regresando a la obra de Agatha Christie para rodar una de sus tramas más populares de su intriga criminal con diez invitados cayendo poco a poco tras ser amenazados de forma misteriosa. No tuvo tanta fortuna como en “Asesinato A Bordo”.
Protagonizan Shirley Eaton, Hugh O’Brian, Leo Genn, Fabian y Stanley Holloway.
LA NOCHE SIN FIN (1971) de Sidney Gilliat.
Hayley Mills, Hywell Bennett, George Sanders y Britt Ekland protagonizan este correcto título que narra las vivencias de un grupo de personas en una casa embrujada.
La película está engrandecida por la música de Bernard Herrmann y la fotografía de Harry Waxman.
ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS (1974) de Sidney Lumet.
Albert Finney encarnó con maestría a Hercules Poirot en este notable film de Lumet que le valió el Oscar como mejor actriz secundaria a la intérprete sueca Ingrid Bergman.
En el extenso reparto destacan nombres, además de los citados, como Lauren Bacall, Vanessa Redgrave, Sean Connery, Jacqueline Bisset, Anthony Perkins, Martin Balsam, Michael York o Richard Widmark.
MUERTE EN EL NILO (1978) de John Guillermin.
Agradable versión cinematográfica del homónimo libro de Agatha Christie con Peter Ustinov incorporando a Poirot en la indagación del clásico whodunit de la escritora británica.
Bette Davis, David Niven, Jane Birkin, Angela Lansbury o Mia Farrow se encuentran en el reparto.
AGATHA (1979) de Michael Apted.
Agatha Christie está encarnada por Vanessa Redgradve. La historia gira en torno a la desaparición real durante once días de la famosa novelista a mediados de los años 20.
Con Dustin Hoffman, Timothy Dalton y Helen Morse.
EL ESPEJO ROTO (1980) de Guy Hamilton.
Angela Lansbury encarnó a Miss Marple en esta interesante película repleta de estrellas: Elizabeth Taylor, Tony Curtis, Rock Hudson, Kim Novak o Geraldine Chaplin.
MUERTE BAJO EL SOL (1982) de Guy Hamilton.
De nuevo Guy Hamilton encargado de adaptar una novela de misterio de Agatha Christie.
El típico whodunit de la escritora inglesa con el habitual reparto lleno de nombres conocidos: James Mason, Roddy McDowall, Jane Birkin, Diana Rigg o Maggie Smith, que tan de moda se puso tras el éxito de “Asesinato En El Orient Express”.
CULPABLE DE INOCENCIA (1983) de Desmond Davis.
Donald Sutherland, Sarah Miles, Faye Dunaway y Christopher Plummer protagonizan esta floja película basada en un relato de la más famosa novelista de intriga y misterio que ha conocido el mundo literario.
El sentimiento de culpa de un expedicionario en el Antártico cuando el hombre que busca ha sido ejecutado por asesinato. Ahora su redención será encontrar al verdadero culpable.
THE BODY IN THE LIBRARY (1984) de Silvio Narizzano.
El comienzo de la exitosa serie de televisión británica protagonizada por el personaje de Miss Marple.
La actriz que encarna a la amable investigadora es Joan Hickson.
CITA CON LA MUERTE (1988) de Michael Winner.
Peter Ustinov retoma el personaje de Hercules Poirot en una trama que busca el asesino de una viuda que ha recibido una cuantiosa herencia, todo ello en el contexto de las ruinas arqueológicas de Petra.
Su peor película en este papel a pesar de contar con el acompañamiento de gente como Lauren Bacall, John Gielguld, Piper Laurie, Hayley Mills, Carrie Fisher o David Soul.
POIROT (1989) de Peter Barber-Fleming.
Una conseguida serie de televisión, que contaba con el protagonismo de David Suchet, encargado de dar cuerpo al famoso detective belga Hercules Poirot.
No hay comentarios:
Publicar un comentario