Además del deportivo biplaza F-Type, la gran novedad que ha presentado Jaguar en la edición 2012 del Salón de Los Ángeles ha sido el nuevo XFR-S, la versión más potente y extrema de esta berlina de lujo con 'apenas' 550 CV.
XKR-S, ahora se suma el impresionante XFR-S. Esta variante se convierte en el XF
Fiel a la filosofía de los Jaguar más deportivos, el nuevo XFR-S manda toda su fiereza a las ruedas traseras, en este caso, a través de un cambio automático de ocho marchas denominado por la firma del felino con el nombre de Quickshift. Este tipo de cambio automático es el mismo que el deportivo biplaza F-Type. Esta transmisión permite un modo 'manual' de cambio de marchas, gracias a las levas colocadas en el volante.
El sistema de suspensiones del Jaguar XFR-S también es específico. Concretamente, la firma británica ha podido confirma que esta variante extrema monta unos muelles y unos amortiguadores con un nivel de firmeza un 30 por ciento mayor que su hermano XKR de 510 CV. Por otro lado, todos los programas de funcionamiento que se encargan de la gestión de la suspensión adaptativa, del control de estabilidad y del diferencial de deslizamiento limitado del eje posterior, también han recibido pequeños ajustes.
Las llantas, los neumáticos y los frenos del Jaguar XFR-S también son específicos, ofreciéndose unas llantas de aleación de 20 pulgadas en diseño Varuna montadas en neumáticos de medidas 265/35 delante y 295/30 detrás. Por su parte, el equipo de frenado lo forman cuatro grandes discos ventilados de 380 mm en las ruedas delanteras y 376 mm en las traseras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario