Entrada destacada

Libros de Juan Carlos Pazos desde 0,99€

  https://www.amazon.com/author/juancarlospazosrios "PARANOIA" https://www.amazon.es/gp/product/B09RTN9R15/ref=dbs_a_def_rwt_hsch_...

lunes, 7 de noviembre de 2022

Extracto 6 de "Paranoia" por Juan Carlos Pazos

 

Entendedme bien y no consideréis por ello que soy un hereje. Para aclarar las cosas, os diré que mi única religión viene con la confusión, una confesión fácil de entender, aunque también puede llevar a la cruz. Quizás hasta él era Él, pero no os parece una tontería discutir sobre esto en esta calle desconocida. Por eso, no importunéis ahora con tales nimiedades mis diatribas mentales; ateneos en su lugar a los principios básicos, quizás así logremos salvarnos.


Ahora viene este pendejo a vendernos moral barata; pues no, duendes traviesos, solo intento protegeros. Hago mi defensa del mismo modo que el pesado de mi padre, quizás por ello su señora esposa no lo tragaba. Así de maravillosos son algunos matrimonios, al final el único consuelo viene con la desaparición del otro. A mi madre esta gracia de desaparición de su compañero le llegó por una parada cardiaca de su señor esposo. De esta forma tan fulminante, desapareció aquella máquina de disgustos cuyo combustible era el brandy barato. Andaba su hijo, en aquel entonces, por los dieciocho años y estaban ellos en los trámites del divorcio. El percance agilizó los trámites.


Mi padre, tan cumplidor con las buenas maneras, no me vio acabar el bachillerato ni sacar el carné de conducir. La verdad es que no me importó; lo digo, porque, pese a sus buenos momentos, lo más habitual en el viejo era que te atara corto con sus valores trasnochados; además no predicaba con el ejemplo, y tenía el agravante de ser un tacaño con su hijo.


En el otro lado de la balanza, estaba la enclenque de su mujer a la que tengo que llamar pronto debido a que está cerca su cumpleaños (menos mal que le he puesto un círculo rojo en el almanaque). En relación con esto, creo que uno debe cumplir los protocolos familiares, sin embargo, no ignoro que para ella significo más una molestia que un apoyo.


A mi madre lo único que le importa son la religión y la añoranza de tiempos mejores. Ella persiste en sus recuerdos, sigue ofreciendo resistencia al progreso, también a las necesidades de su hijo. Este parece tan solo un objeto, que cual perro de Pávlov, le trae otros sabores y las mismas malas ideas.


La trato, por lo menos, con algo de educación que a veces podría catalogarse de servilismo. Al igual que sucedió con el otro, no creo que afectara a mi salud mental el que desapareciese. Es más, me alegraría romper compromisos a los que no soy dado, también insuflar nuevos aires a mi bolsillo vacío, llenarlo con una oportuna herencia.


Aligero el paso al cruzar un elemento que conozco, este es el puente romano bajo el cual cruza el contaminado río. Un río que, camino del inmenso mar, conduce al propio destino particular, a la amalgama de circunstancias de las cuales uno no puede separarse


Desconozco si fue antes el huevo o la gallina, lo mejor será no ir en contra del discurrir general, buscaré en su lugar un hogar refugio, aunque no tenga conejitas de play-boy. Nada puedo hacer, voy encaminado a ser alimento de esas pirañas que son truchas disfrazadas con el traje de no haber roto un plato.




https://www.edicionesatlantis.com/libro/paranoia/


https://www.amazon.es/gp/product/B09RTN9R15/ref=dbs_a_def_rwt_hsch_vapi_tkin_p1_i2

No hay comentarios:

Publicar un comentario