Era cuestión de tiempo que Hollywood decidiera adaptar El Juego de Ender a la gran pantalla. La novela de Orson Scott Card, una de esas que han marcado a una generación de lectores, fue uno de los puntos álgidos de los ochenta y de la ciencia-ficción y la cinta, dirigida por Gavin Hood (Lobezno), pretende estar a la altura del clásico literario. Se estrena el próximo 1 de noviembre y os traemos el tráiler para que vayáis abriendo boca.

Para los que desconozcan la obra de Scott Card, el libro se sitúa en un futuro no muy lejano en el que la Tierra ha sobrevivido a una invasión extraterrestre de una raza llamada los Insectores, debido a su parecido con los insectos, después de iniciar la conquista del espacio. Pero a pesar de una victoria en el último minuto, la raza humana sabe que la amenaza sigue latente y que los Insectores pueden volver a la carga en cualquier momento por lo que deciden prepararse para repeler una hipotética segunda invasión.
Es aquí donde aparecerá el personaje de Ender. En un mundo donde la natalidad está restringida a dos hijos por familia, Ender es el tercer hermano de una progenie de superdotados por lo que el gobierno autoriza su nacimiento a cambio de que la familia permita que se le instruya en el arte de la guerra para hacer de él uno de los mejores comandantes que haya dado la humanidad.
Con un cásting de los que quitan el hipo, la producción de Gavin Hood quiere ir a por todas el próximo otoño, a partir del 1 de noviembre. Harrison Ford, Ben Kingsley, Viola Davis y Asa Butterfield son los encargados de protagonizar la adaptación que parece haber esperado al momento oportuno para poder desplegar en pantalla todo el universo surgido de la mente de Orson Scott Card.