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lunes, 10 de junio de 2013

El mítico 911 llega cargado de tecnología



Después de 50 años fabricando deportivos, Porsche vuelve a la carga con el modelo más mítico de su gama.
El eterno 911 sigue mejorando y atrayendo al público de generación en generación. Mantiene sus líneas míticas y su esencia, pero está equipado con la más avanzada tecnología y lo mejor en cuanto a mecánica. Porsche presenta la nueva generación del 911 Turbo y Turbo S, con el nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas, la dirección activa sobre el eje trasero, una aerodinámica adaptativa y faros de LED.
La nueva gama de 911 viene acompañada por un motor de seis cilindros y 520 CV para el Turbo y un motor bóxer biturbo de seis cilindros de hasta 560 CV de potencia. La potencia se transmite al tren de rodaje por medio de la transmisión de doble embrague y siete velocidades PDK, que ahora permite una función start/stop. Junto al nuevo sistema de gestión térmica para el motor turbo y la transmisión PDK, las tecnologías eficientes han reducido el consumo de combustible en un 16%, hasta los 9,7 litros por cada 100 kilómetros en ambos modelos. El 911 Turbo con el Paquete opcional Sport Chrono Plus acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, lo que supone rebajar en una décima el valor del 911 Turbo S anterior. Por su parte, el nuevo 911 Turbo S pasa de 0 a 100 km/h en sólo 3,1 segundos, con una velocidad máxima de 318 km/h.
Como resultado de todas las mejoras, el nuevo 911 Turbo S rebaja el tiempo por vuelta en el circuito de Nürburgring Nordschleife a menos de 7:30 minutos, utilizando neumáticos de serie. El sonido intensifica la experiencia de conducción y transmite la “melodía” del motor turbo al habitáculo a través de las membranas de los altavoces. Otra característica diferenciadora es la incorporación de llantas forjadas de 20 pulgadas en dos tonos, con tuerca central en el 911 Turbo S. Este modelo también lleva unos nuevos faros completamente de LED, con cuatro puntos de luz diurna y luces dinámicas controladas en base a la información que proporciona una cámara.
Porsche ha desarrollado por primera vez un sistema de aerodinámica activa en los nuevos modelos 911 Turbo. Se compone de un robusto spoiler delantero retráctil en tres etapas, que se extiende a través de un mecanismo neumático, y de un alerón posterior extensible, con otras tres posiciones de ajuste del ala.
Más rápido, más atractivo, más aerodinámico. Tenemos suerte de que los coches de carreras se puedan homologar para la calle.

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