Entrada destacada

Libros de Juan Carlos Pazos desde 0,99€

  https://www.amazon.com/author/juancarlospazosrios "PARANOIA" https://www.amazon.es/gp/product/B09RTN9R15/ref=dbs_a_def_rwt_hsch_...

lunes, 3 de noviembre de 2014

"REC4: APOCALIPSIS". Manuela Velasco al final del túnel



  • Manuela Velasco protagoniza 'REC4: Apocalipsis', la entrega con la que acaba la saga de terror de más éxito en España

Título de la foto

De todos los personajes que ha interpretado a día de hoy, el que más éxitos le ha brindado a Manuela Velasco (Madrid, 1975) es el de Ángela Vidal. Con ella, la actriz pasó en 2007 de ser una perfecta desconocida a saltar a la fama como la intrépida reportera de REC. Tras protagonizar la primera y segunda entrega de la saga, Velasco vuelve a ponerse a las órdenes de Jaume Balagueró en REC 4: Apocalipsis, donde viaja en un barco repleto de infectados. sin rumbo fijo en el que se suceden persecuciones, dilemas morales y, cómo no, escenas sangrientas que harán las delicias de los aficionados al género del terror.
¿Es cierto que apenas tuviste que pensarte si regresar o no a la saga?
¡Por supuesto! Estoy tan agradecida a Jaume y a Paco Plaza, los creadores de la saga, que quería estar en este final. Que, por si fuera poco, con él sale mi personaje por fin del piso en el que ocurría todo en las dos primeras películas.
¿Ha pesado en tu decisión el compromiso con los fans de la saga?
Éste ha sido el reto más difícil de todos. Con REC4 me he dado cuenta de lo que han significado para muchos estas aventuras. Mientras la rodábamos, pensábamos todo el rato en que le gustara al público. Está hecha por y para ellos. Lo último que queremos es decepcionarles.
Desde que se estrenara REC, en 2007, ¿quién ha evolucionado más, Ángela Vidal o Manuela Velasco?
Las dos a la vez. Es bonito pensar que yo como actriz haya evolucionado de forma paralela a mi personaje. Y me explico: el otro día volví a ver REC después de muchos años. Me vi muy inocente. Tanto que, si volviera a rodar aquella primera entrega, creo que no lo haría tan bien. La inexperiencia, pero también el temor y la ilusión de entonces me vinieron muy bien.
¿Tan complicado es, como parece, haber rodado en un barco?
Y tanto... Es verdad que la primera vez pasé algo de miedo, como si estuviera en el pasaje del terror, porque me creía la historia. Pero, ahora, el miedo ha sido por no matarme de tantos golpes que me he llevado. ¡No estoy acostumbrada a caerme desde tan alto!
Por cierto, al haber participado en tres películas de terror, ¿te dan miedo ese tipo de cintas como espectadora?
Las disfruto mucho más. Antes sí que me daban muchísimo miedo. Ahora, con la experiencia que tengo, me intereso más por los detalles, los planos del director, los actores... Puede que el de terror sea el género más difícil de hacer.
¿Sigues todavía sorprendida con el debate sobre si en REC salen zombies, poseídos o infectados?
¡Son infectados! Sé que es un gran debate. Pero si lo dice Jaume Balagueró, que es el director...
http://www.metropoli.com/cine/2014/10/31/5452266de2704e09638b4579.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario