Entrada destacada

Libros de Juan Carlos Pazos desde 0,99€

  https://www.amazon.com/author/juancarlospazosrios "PARANOIA" https://www.amazon.es/gp/product/B09RTN9R15/ref=dbs_a_def_rwt_hsch_...

miércoles, 18 de abril de 2018

LA EDUCACIÓN



Las trompetas derribaron las murallas de Jericó, suena el jazz de Miles Davis, buena improvisación la de los grandes artistas. Caen piedras sobre nuestros niños, falta espíritu de lucha, sobra mala orientación cuando se trata de llegar a la calle principal. Una buena media vale para otro tipo de  cosas. Matrícula de Honor en rebeldía. Rompemos la ventana de la conspiración, las hormigas nadan en la espuma de la cerveza. Hoy tomamos bocadillo de tortilla española, mañana la ducha en clase de gimnasia será en agua fría. Maldita la ley que nos aplasta.

En casa se pelean los padres, en la escuela los amigos se golpean por un gol traicionero. Las niñas se ríen mientras fuman sentadas en un columpio. Los profesores quieren hacer un viaje al mundo del rock. Mi rollo viene de muy lejos. Hago un pacto satánico con las señoras de la limpieza. Te bebes la botella de absenta, las luces ya no alumbran, ponte las gafas de Sol y reza. La margarita lleva mucho tiempo marchita. Hoy hice mi primera declaración de amor, nunca volveré a ser el mismo. Todos me miran mal, como diría Georges Brassens solo me queda mi mala reputación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario