Entrada destacada

Libros de Juan Carlos Pazos desde 0,99€

  https://www.amazon.com/author/juancarlospazosrios "PARANOIA" https://www.amazon.es/gp/product/B09RTN9R15/ref=dbs_a_def_rwt_hsch_...

martes, 21 de agosto de 2012

El canido que llevamos dentro: Mi utopía

Ahora, en mi soledad, creo que ya topé con lo decisivo; esto es el convertir el lobo que somos en un perro faldero. Algunos pensarán que eso es un mero amansamiento. Desde mis años de exceso, lo veo como la verdad. El canido que llevamos dentro merece un poco de consideración, que por algo es el mejor amigo del hombre.
Tal vez sea una huida hacia delante, pero no una entrega insensata a todo lo que destaca para luego engañar. Quizás mañana piense de otra forma, pero eso no quita validez a mi solución. Al fin y al cabo, los que sobreviven siguen mi ejemplo.
Mi alma también sobrevive mientras se apaga en esta noche de agosto. He sustituido las barras de los bares por el trazo del bolígrafo, del mismo modo que un día sustituí la televisión por el frío de la ciudad romana. Los aires cambian según las respiraciones de sus hombres; la tierra tiembla por los celos de una mujer; y un humilde servidor ha luchado con el diablo de la depravación.
De los viajes a la carne quedan recuerdos, pero sobre todo la desilusión que queda tras la derrota. Creo que lo que importa es el lenguaje; pero éste se escabulle por una calle desierta buscando un reconocimiento o una sacudida.
El ogro renace en el hombre que nunca fue niño, o en el niño que nunca fue hombre. Así me encontré yo cuando vi mi reflejo en su rostro. Un rostro que es traslativo como mi ciudad ideal y mi Dios personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario