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jueves, 24 de enero de 2013

Nueva Triumph Tiger Sport 1050

[foto de la noticia]

  • Esta versión eleva su potencia a 125 CV, 10 más
  • No obstante, su consumo se reduce en un 7%
  • La suspensión trasera estrena un basculante monobrazo
  • También mejora la ergonomía de los mandos
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La firma británica ha llevado la Tiger 1050 a otro escalón. Los cambios técnicos y estéticos la encaminan a la deportividad, permitiéndole acuñar el apellido Sport, según afirma la propia marca. Por ejemplo, ha ganado en potencia y par motor, se ha montadon nuevas suspensiones y añadido un basculante monobrazo.
Buscando satisfacer las necesidades más exigentes, han combinado el estilo deportivo con el aventurero en una motocicleta de calle. Para aquellos que se atrevan con esta renovación, podrán tenerla, bajo pedido, el próximo mes de abril.

Motor

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Entre los aspectos más novedosos de la nueva Triumph Tiger Sport 1050, cabe destacar su nuevo sistema de admisión y escape, que han permitido a los ingenieros de Triumph obtener 10 CV y 6 Nm más de potencia y par máximos, además de un empuje lineal y constante a lo largo de todo el rango de revoluciones.
El evocador rugido del motor tricilíndrico resuena aún con más fuerza y elegancia, mientras que las modificaciones en la caja de cambios y el desarrollo (la corona cuenta con un diente más) proporcionan también una mejor respuesta y suavidad. ¿El resultado? 125 CV de potencia y 104Nm de par.
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Pero la nueva Tiger Sport 1050 no destaca sólo por su deportividad sino también por su escaso consumo, gracias a una minuciosa revisión del sistema de inyección que ha conseguido reducir el consumo en un 7%.

Estética

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Entre sus diferentes cambios cabe destacar su novedoso basculante monobrazo que ha sido diseñado con el objetivo de obtener un aspecto más deportivo y un acabado de la zona trasera más impactante.
Sus nuevos colores, blanco Crystal White y Rojo Diablo red otorgan un aspecto imponente que combina a la perfección con las modificaciones realizadas en su carenado y sus nuevas ópticas de cuatro lámparas con reflectores.
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Por dentro y por fuera

La parte ciclo también ha sufrido modificaciones que aumentan la ergonomía, manejabilidad y capacidad de almacenaje.
El asiento del piloto y el manillar son más bajos, lo que mejora sustancialmente la posición respecto al suelo y permite una postura de conducción y sensaciones mucho más acordes a la naturaleza deportiva de la Tiger Sport.
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La nueva pantalla ofrece una mejor protección contra el viento y hace mucho más cómodos los viajes largos, algo a lo que también contribuye el asiento trasero (ahora más bajo) que posiciona al pasajero más pegado al piloto.
El nuevo sub- chasis es más resistente y permite una instalación de amplias maletas laterales, disponibles como accesorio opcional, capaces de almacenar de forma individual un casco integral en su interior y soportar 10 kilogramos de carga máxima.
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Triumph ha incluido en este modelo su sistema de equipaje dinámico (TDLS) que interconecta con un cable ambas maletas para aislar los movimientos del chasis y las turbulencias que éste genera.
Para acabar de completar las mejoras técnicas de este modelo Triumph incluye de serie un módulo de ABS en sus frenos radiales que ofrece una potencia y tacto de frenada aún mejores.

Detalles

El nuevo modelo cuenta con una piña de mandos que permite manejar todas las funciones del panel de sin retirar la mano del manillar.
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Se ha cuidado el estilo y, por ello, la marca británica ha cuidado hasta los últimos detalles. Por ejemplo: utilización de resistentes materiales en la cara interna del asiento para garantizar el confort del piloto, cuidadas estriberas, estéticos herrajes de aluminio para las maletas y un cuidado estilo en la tornillería del motor y la tija.
También el manillar y los contrapesos se han diseñado para ensalzar su estilo, mientras que el espacio bajo el asiento no sólo permite guardar un antirrobo en U, sino que también cuenta con un compartimento para los guantes u otras pertenencias.

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