sábado, 29 de octubre de 2016

Crítica de la película "Doctor Strange"

Parecía  que no había más espacio en el Universo Marvel para ningún superhéroe más, pero de repente llega una película que no mucha gente esperaba, que sorprende y revitaliza el universo cinematográfico de la franquicia de Disney.
Doctor Strange turns Marvel Knight and plays supernatural detective when a series of bizarre robberies and a spate of spontaneous combustions set him on the trail of an old enemy. Magic meets noir in:
Si algo se le da bien a Marvel es convertir sus colecciones de segunda división en sus mejores películas y aunque el principio argumental de  ésta nueva saga, pueda recordar a ‘Batman Begins’ (2005) con la formación en el Himalaya, o incluso a ‘Origen’ (Inception, 2010) con las escenas de Nueva York plegándose sobre sí misma, debemos reconocer que el estilo es diferente al de Nolan pues mantiene una fórmula de acción, humor y brillantez visual dentro de un tono medido y contenido.La Cosa | Cine | Tv:
Dirigida por Scott Derrickson (‘Hellriser 5’, ‘El exorcismo de Emily Rose’, ‘El día que la Tierra se detuvo’, ‘Sinister’ y ‘Líbranos del mal’), la película es un deleite visual (obligado el verla en 3D) y resulta obligado señalar el gran trabajo actoral de todo el reparto, desde un Benedict Cumberbatch que se adapta sin problema a su nuevo personaje,  pasando por Tilda Swinton como directora de orquesta y llegando a un villano con la personalidad que le otorga el danés Madds Mikkelsen. Tampoco desentonan los personajes secundarios que interpretan Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams y Benjamin Bratt en una breve aparición.HEROES MARVEL Fotos de  héroes  Marvel  sueltas  Y en equipos según episodios  De ahora y de siempre Chadan1965:
Dr. Strange es un intento de enfocar el género como alguna vez hiciera Alan Moore con Watchmen: lo importante no es el género, (el Macguffin de turno para atraer a las moscas) sino el contenido y personajes narrados.
Dr. Strange by naratani on DeviantArt:
La película merece una oportunidad, un viaje y una redención a un género que en el cine necesita nuevos puntos de abordaje, como ya ha hecho en el ámbito televisivo Netflix con Arrow, Gotham, Daredevil o Jessica Jones. En esta película nada parece dejado al azar, todo está trabajado, las piezas encajan como en los relojes de lujo  que viste el Doctor Strange. Además las escenas de acción, a base de magia más que de fuerza y sus brillantes recursos y soluciones al tema temporal, dimensional y del multiverso aportan una visión diferente y abren nuevos caminos.
El ritmo es excelente y se mantiene en todo momento gracias a un gran pulso narrativo con un guión en el que no faltan las reflexiones filosóficas y los detalles humorísticos.
“This Week’s Cover: Benedict Cumberbatch casts a spell as Doctor Strange in EW’s First Look issue (x) ”
En otros apartados, la banda sonora no quedará como una de las más recordadas de la historia del cine, pero se nota el buen hacer de Michael Giacchino y está algo por encima del resto de películas de la franquicia, que suelen ser bastante olvidables.
Doctor Strange - Doctor Extraño Primera aparición Strange Tales número 110 Marvel Comics:
En definitiva, Dr. Strange nos deja con ganas de más... y también con la duda de cómo  van a hacer los de Marvel para hacer de INFINITY WARS una película coherente.