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lunes, 29 de octubre de 2012

La realidad dual según el Tao

I El principio.
El Tao llamado Tao no es el Tao eterno.  El nombre que puede ser nombrado no es el verdadero nombre. El principio del cielo y de la tierra no tiene nombre. Con nombre es la madre de los diez mil seres. Por eso, aquél que se libera de deseos contempla la secreta perfección. Aquél que se llena de deseos  contempla solamente sus fronteras. Los dos
nacieron juntos, pero llevan distintos nombres. Juntos, se llaman el misterio. Misterio más profundo del misterio y son la puerta de toda maravilla.

II Asimilación.
Al conocer lo bello como bello todos conocen la fealdad en el mundo. Todos saben que el bien es el bien y entonces conocen el mal. Así es como: Ser y no-ser se engendran uno a otro. Lo difícil y lo fácil mutuamente se integran. Ancho y angosto se forjan uno a otro. Alto y bajo se corresponden uno a otro. Voz y tono se armonizan uno a otro. Por eso el
hombre sabio encausa los asuntos sin actuar. Enseña estando callado. No se opone a los seres que nacen ni se apodera de sus vidas.Nunca se queda en la obra cumplida. Por no permanecer en ella no hay quien se la pueda arrebatar

Tao te king
  Laotsé (Siglo VI A.C.)

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