Entrada destacada

Libros de Juan Carlos Pazos desde 0,99€

  https://www.amazon.com/author/juancarlospazosrios "PARANOIA" https://www.amazon.es/gp/product/B09RTN9R15/ref=dbs_a_def_rwt_hsch_...

jueves, 11 de octubre de 2012

Salomé: víctima y verdugo


El candor conciso de tu rostro
explota vaguedades que vuelven
al albedrío, olvido perenne del odio
que limpia todas las tempestades.

Haces de tripas corazón, carne
para el abismo de tus pesares.

La tristeza se fuga imprecisa.

¿Por qué te mesas el cabello?

 

Acaso la angustia
rompió lo acuciante
tras las palabras asesinas,
o quizás estás acabada.

 

No te quedan facultades,
el hervor abre la herida
que bulle en su mala brisa,
pedo, eructo o risa.

 

Invirtámonos los quemados papeles:
yo juez, tú víctima,
y el martillo nos machaca
cada uno en el otro temblando.

 

Pequeñez exquisita
es la ignorancia de los pesares,
y rechazo la buena vista
para morir en un plato de hambre.

 

Luego mendigo tus halagos
con estallidos de insensatez
para la boca temblorosa
de mis ansias más piadosas.


Y rebrota la tormenta
que aliña nuestro destino
al romper la vestimenta
de harapos que tientan.

 

No me alejaré de ti,
pero estaré muy lejos,
quizás en otra orbita,
explorando mi perdido planeta.


De tus tierras áridas
haré mil oasis de sombras
por los cuales vagaré ciego
hasta que el resplandor me acabe.

 

Y cuando llegue el final
gritaré confusas confesiones
exaltado en la perdición
que hay en nuestra derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario