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miércoles, 6 de marzo de 2013

ADAGIO ATLÁNTICO: El CEO de Baume & Mercier nos revela su refugio estival

2013
El CEO de Baume & Mercier nos revela su refugio estival de serenidad y buenos momentos en el litoral francés. Su famoso idilio americano con los Hamptons encuentra su reflejo al otro lado del océano
Tierra de cognac y burdeos, el paisaje del arco atlántico francés es un mar calmo de viñedos infinitos. Tras las verdes ondulaciones de las viñas, 250 kilómetros de costa de blanca arena han hecho de este litoral un selecto destino veraniego de la alta burguesía francesa desde mediados del siglo XIX. A pesar de haber sido devastada por las fuerzas aliadas en 1945, algunas casas de época, de estilo modernista, todavía adornan el paseo marítimo de Royan. Hoy la ciudad es un sitio de veraneo de un exclusivo pero discreto puñado de empresarios del CAC 40 y destiladores de alta alcurnia, como los Hennessy y los Martell.
Postales de verano en Royan
Es el segundo año consecutivo que Alain Zimmermann y su familia veranean en Royan, ya que Baume & Mercier patrocina el festival musical Violon sur le Sable. Como CEO de Baume & Mercier desde 2009, la misión de Zimmermann de dotar a la marca de un fuerte vínculo emocional y visual con ‘la vida al borde del mar’ se ha construido también a este lado del Atlántico. “Contar una historia” sobre una marca es el fuerte de Zimmermann, y la inmersión de la compañía en el espíritu Hamptons está dando resultados.
Su primera incursión en el sector del lujo vino gracias al servicio militar obligatorio, que evitó a cambio de un servicio voluntario una vez obtenida su graduación en marketing. Buscando un destino exótico, su alemán y francés fluidos convencieron a sus reclutadores de que sería más útil trabajando para L’Oréal Alemania. “Aunque no era precisamente mi país soñado, estábamos en 1989 y Alemania se convirtió en un destino excitante: 50 años de historia cayeron en un minuto”. Siguieron puestos en Cartier e IWC, e incluso un breve periodo en un banco privado de Zurich, que convirtieron a Zimmermann en un “fanático de la experiencia de cliente y de cimentar su confianza”.
Marché Central de Royan
Brasilia sur mer
Royan sorprende por su audaz arquitectura, y hay ciertas zonas que recuerdan el paisaje urbano de Brasilia. Realizado en hormigón armado, el mercado está considerado una obra cumbre, con una silueta que simula una concha gigante. Los arquitectos Louis Simon y André Morisseau, que proyectaron el edificio en 1955, eran discípulos de Oscar Niemeyer.
Zimmermann trae su lista de la compra y adquiere atún fresco, melones y queso. Disfruta del ‘marché’ y escucha consejos de los vendedores. “Podría pasarme literalmente horas viendo qué pescados comprar, cuáles no y cómo cocinarlos”. Nacido en la fronteriza Alsacia, se desempeña perfectamente en ambas culturas. “Me siento francés en Francia, pero cuando estoy en Alemania soy más alemán que mi mujer”, ríe.
Look
Alain lleva un Capeland 10066
automático de caja de 44 mm en
acero con esfera azul, equipado
con cronógrafo, taquímetro,
telémetro y fecha.
Bar du Marché
Tel: +33 05 46 39 85 21
 
Le Rayon Vert
Velocidad de crucero aumentada
Embarcamos en el enorme trimarán de 50 pies del capitán Alain Delhumeau. La nave Le Rayon Vert es un auténtico Fórmula 1 de las regatas, alcanzando velocidades de 20 nudos y conocido en los circuitos de los Multi 50. Destino: el Faro de Cordouan. Denominado ‘el rey de los faros’, fue construido en el siglo XVI sobre un islote rocoso en la embocadura del enorme estuario del río Gironda, para guiar a los mercaderes de vino en sus viajes hacia al puerto de Burdeos. El multicasco rojo se aleja de la costa. “Hemos estado preparando la nave Baume & Mercier durante dos años”, explica Zimmermann disfrutando del paseo.
“Hemos ganado velocidad de crucero y vamos a toda vela, recalando en nuevos puertos. Como capitán de un navío con 182 años de historia, estoy convencido de que podemos capear cualquier situación. Tuvimos que arrojar por la borda algo de lastre para seguir viento en popa. Hemos adelgazado nuestra distribución 50% para ser más exclusivos y reducido nuestras colecciones a tan sólo cuatro líneas principales”. ¿Van a tener más pasajeros? “Claramente el segmento femenino tiene espacio para crecer, y se está desarrollando una nueva colección de caballeros. Queremos fondear la marca en el segmento redondo, con el espíritu Classima y con más complicaciones para hacer llegar el mensaje de nuestro saber hacer relojero”.
Le Rayon Vert
Agnès Bianchi
+33 06 64 71 44 99
agnes.bianchi@yahoo.fr
Look
Zimmermann lleva puesto un
Hampton 10047, el buque insignia
e inspiración de la campaña de los
Hamptons. La caja de acero mide
45 x 32.3 mm y su movimiento
automático da vida a un pequeño
segundero con ventana de fecha
Les Huitres
Luxe, calme et volupté
Un corto paseo en coche por carreteras interiores nos lleva a Chaillevette, un pequeño puerto situado en el estuario del río Seudre. Esta es una de las más famosas regiones de ostricultura de Francia, que prospera en las tranquilas marismas. El silencio del paisaje se impone, y el graznido ocasional de una gaviota perfora la atmósfera. “Me encanta este ambiente, esta tranquilidad y paz”, comenta Alain maravillado mientrasnuestro fotógrafo lo ubica sobre un muelle. ¿Cómo hace para desconectar en Ginebra? “Estar en familia, tocar el piano con mis hijas o trabajar en el jardín. Soy un apasionado de la jardinería”.
Alain ha organizado una degustación de ostras con sus amigos Philippe Tranchet –el hombre detrás del festival Un Violon sur le Sable– y el director de orquesta Jêrome Pillement. Fabrice Gass, un famoso bloguero y chef, ha preparado la comida, y nos muestra sus gambas Crevette Impériale de Marechante, con colas iridiscentes que pronto harán su aparición sobre la mesa. Lionel Gardrat, un viticultor local, aporta el vino que, en su versión espumante Brut de Colombard, refresca el principio de la noche. El momento álgido de la velada es el ritual del ‘éclade des moules’, en el que los mejillones se disponen en círculos concéntricos sobre una tabla de madera y se cubren con agujas de pino. Al cocinarse los mejillones emiten agudos siseos. Por supuesto, un cognac de Hennessy culminará la soirée.
 

La Cabane Buissonnière
Port de Chaillevette
Huitres Marennes,
Degustation Bruno Gass
+33 06 88 09 85 33
www.cabanebuissonniere.com
Fabrice Gass
+33 06 88 62 61 88
www.iodé.com (recetas de
Fabrice)

Vinos de Lionel Gardrat
www.leshautsdetalmon.com
www.domainegardrat.fr
Rumbo a la Côte Sauvage
Surfeando con Woody Wagon
“Podríamos estar en los Hamptons”, musita Zimmermann mientras admira el paisaje. La suave llovizna, los
ruidos de las cigarras y de las olas que rompen tras las dunas de la Côte Sauvage parecen confirmar su revelación. Los surfistas que se dirigen al mar vuelven sus miradas sorprendidas al ver un Ford Woody Wagon de 1949 original. “Es el coche de los surfistas por antonomasia. Entran ocho personas y es suficientemente largo como para meter las tablas en el interior y sobre el techo. Lo compramos en 2009 a un vendedor de vehículos de época en Los Ángeles. El motor de ocho cilindros y el interior fueron restaurados para recuperar su esplendor original. Me encanta su sonido y el olor a madera y cuero”. La lluvia toma cuerpo y Alain decide parar a ver los ensayos de la orquesta para el gran concierto de la noche. La soprano norteamericana Indra Thomas y el violinista francés Patrice Mondon quieren hacerse una foto con el vehículo. En su muñeca Mondon luce el reloj edición limitada Un Violon sur le Sable, hecho para conmemorar el 25 aniversario del festival.

Look
Alain lleva el Capeland 10068, un
cronógrafo flyback con calibre
La Joux-Perret 8147-2. La caja es
de acero de 44 mm y cuenta con
taquímetro, telémetro y fecha.
Un Violon sur le Sable
Emociones musicales
Al anochecer Royan es invadida por familias que se dirigen a la playa Grande Conche con sillas de playa y neveras portátiles. Los miembros de la orquesta ensayan en tiendas provisionales detrás del escenario; un conjunto de vientos interpreta un pasodoble para nosotros. Los organizadores calculan una afluencia de aproximadamente 50,000 espectadores, listos para ocupar la arena y disfrutar de un espectáculo gratuito y de gran calidad. “Nunca comprometeremos la calidad de Baume & Mercier, pero el precio es un aspecto fundamental de la marca. El precio está establecido desde el comienzo, teniendo en cuenta la dimensión como regalo y celebración. Abordamos la relojería desde tres puntos de vista: el departamento interno de diseño, el departamento de desarrollo técnico y el departamento de marketing. Nunca trabajan aislados”.
Philippe Tranchet sube al escenario y el público aplaude entusiasta. “Pero no hablemos de negocios”, dice
Alain. “¡Disfrutemos de uno de esos momentos especiales de la vida!” El final enardecedor de la Obertura 1812 de Tchaikovsky culmina con unos fuegos artificiales que iluminan el cielo nocturno de Royan.

El reloj que Baume
& Mercier ha creado
para celebrar la 25
edición del festival
Un Violon sur le
Sable. Limitado a 25
piezas, el primero
fue entregado al
violinista francés
Patrice Mondon
Un Violon sur le Sable
Plage de la Grande Conche Royan
www.violonsurlesable.com
Texto: 
Rebecca Doulton
Fotos: 
Gary Manrique
http://www.tiempoderelojes.com/workingGMT/adagio-atl%C3%A1ntico

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