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martes, 18 de diciembre de 2012

Cita romántica con Vanesa Lorenzo


Femenina. Corsé de Lily Blossom (600 €) y falda de encaje de Dolce & Dabbana (900 €). Rostro, hombros y escote: toque final con polvos sueltos Micro Fil Moonlight Pink de Giorgio Armani (48 €).


18-12-2012
Ores Lario. Estilismo de Iria Ballesta. Fotografía de Joan Alsina ( www.joanalsina.com. Producción de Sandra Fernández.
Con 36 años recién cumplidos, Vanesa Lorenzo puede echar la vista atrás y sentirse satisfecha. Su belleza clásica, con un rostro donde resaltan unos vivos ojos azules, cotizados por las mejores marcas y que han conquistado el objetivo de fotógrafos como los legendarios Helmut Newton y Steven Meisel o Raymond Meier.
Nacida el 7 de diciembre de 1976 en Badalona (Barcelona), era una niña cuando empezó haciendo anuncios publicitarios. Con 16 le vino el empujón: quedó segunda en el concurso de la agencia Elite The Look of the Year y se convirtió en una de las modelos más deseadas. Mide 1,75 m. No es tan alta como otras compañeras de profesión pero su elegante desfilar y su cintura de avispa (61 cm), le han convertido en una de las más deseadas en las pasarelas.
A los 18 años vivía sola en París. "Aprendí a desenvolverme en una ciudad poco acogedora, hablando nuevos idiomas. A enfrentarme a un mundo desconocido. Maduré rápido y aprendí a gestionar la soledad y la independencia lejos de casa", recuerda la modelo. Desde entonces, su nombre se asocia con el de los más grandes. Yves Saint Laurent, Christian Dior, Ralph Lauren, Escada, Giorgio Armani, L'Oréal, Gap, Pepe Jeans y Victoria's Secret son algunas de las firmas para las que ha trabajado. "En mi carrera he vivido momentos muy emocionantes, como los primeros desfiles de Josep Font, llenos de magia y poesía", cuenta la modelo que todavía no piensa en la retirada.


También gracias a su espectacular físico, posó en 2002 en el número especial de la revista Sports Illustrated y, junto con Judit Mascó es una de las afortunadas españolas que se ha colado en las páginas de la revista.
Vanesa, con un rostro inocente y aniñado, sabe transformarse delante de la cámara, a la que le saca su lado más seductor, como ha hecho para el objetivo de Joan Alsina en este reportaje. "De las prendas de lencería me gustan las que realzan los atributos de forma natural. Me siento una mujer de diferentes colores, por eso me encuentro cómoda en distintos registros".
Gracias a su versatilidad, también ha hecho incursiones en el cine, entre las que destaca la italiana Fuochi d'artificio, de Leonardo Pieraccioni. La modelo no ha cerrado las puertas a la interpretación. "Me gustaría seguir indagando en diferentes formas de expresión", reconoce esta amante de todo tipo de música (escucha desde al gran Johnny Cash a Nina Simone o Cat Power).
EMPRENDEDORA. Hace cinco años estudió Moda en el IED de Madrid. "La formación es fundamental y quería conocer las herramientas para materializar mis ideas". Un giro profesional pero sin cambiar de sector. Aunque su primer trabajo como diseñadora se plasmó en 2011, cuando colaboró en un clutch para Tous, su vocación como creadora se traduce en dos colecciones de ropa con su nombre. Utilizando tejidos nobles y altas dosis de eclecticismo, en ella ha aunado todos sus conocimientos. Las prendas tienen líneas limpias, clásicas y un estilo contemporáneo que esta modelo de vida nómada diseña tanto en aviones como en hoteles. "Viajo y me muevo con los ojos bien abiertos". De momento, lo que captan los suyos, azulísimos, está recibiendo el beneplácito de la crítica.
Sofisticada. Chaqueta negra de Dior (1.600 € aprox.), collar y pulseras de Pomellato (C.P.V.), cinturón de Alaïa para Just One (843 €) y falda con liguero de Lily Blossom (390 €). Tez: base de maquillaje Maestro de Giorgio Armani (63 €). Su fórmula revolucionaria perfecciona la piel.
Sofisticada. Chaqueta negra de Dior (1.600 € aprox.), collar y pulseras de Pomellato (C.P.V.), cinturón de Alaïa para Just One (843 €) y falda con liguero de Lily Blossom (390 €). Tez: base de maquillaje Maestro de Giorgio Armani (63 €). Su fórmula revolucionaria perfecciona la piel.
La firma Giorgio Armani ha creado una herramienta revolucionaria cuya avanzada fórmula constituye un auténtico perfeccionador para la piel. Se trata de la Base de Maquillaje Maestro dotada de una textura única y desarrollada mediante la tecnología patentada Fusion. Este fluido de gran poder deslizante presenta una abundante cantidad de pigmentos de extractos ultrafinos en suspensión, responsables del alisamiento visible de la piel. Completa el lanzamiento Lip Maestro, la primera barra mate que aporta generosas dosis de brillo a los labios. Lip Maestro es capaz de intensificar el color y multiplicar su permanencia garantizando un confort irresistible.
Más info: Hotel Room Mate Pau. www.pau.room-matehotels.com | Dolce & Gabbana. TEL.: 91 594 02 33 | Dior. TEL.: 91 754 70 07 | Just One. TEL.: 91 781 08 59. Jimmy Choo. TEL.: 91 781 86 08 | Pomellato. TEL.: 91 576 51 73 | Ekseption. TEL.: 91 577 43 53 | Maquillaje y peluquería. Enma y Gisela Tutusaw para Giorgio Armani y Crawford

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