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miércoles, 19 de diciembre de 2012

Mercedes apuesta por los eléctricos

El futuro más próximo de Mercedes pasa por los eléctricos.
El futuro más próximo de Mercedes pasa por los eléctricos. //LUIKE

La firma alemana diseña su futuro con una menor dependencia de los combustibles fósiles y se despide de 2012 con el lanzamiento de dos versiones propulsadas exclusivamente por energía eléctrica: un superdeportivo y una versión funcional de su Clase B. Eso sí, ser ecológicos en Mercedes, de momento se paga bastante caro.

MERCEDES CLASE B ELECTRIC DRIVE

  • Versión eléctrica
  • 136 CV
  • 200 km de autonomía
  • Cinco plazas
  • Desde 45.000€*
  • Llega en 2014
Consumo cero. Este monovolumen equipa una mecánica eléctrica de 136 CV -alcanza 150 km/h, y acelera de 0 a 100 en menos de 10 segundos- alimentada por unas baterías de ión-litio que se recargan en aprox. seis horas -no está mal-.
Práctico. Las baterías van situadas bajo las plazas traseras -de este modo no restan espacio al maletero-. El diseño interior es como el de cualquier Clase B... salvo por la instrumentación: aquí, el cuentavueltas se sustituye por un indicador de energía, hay un display que muestra el funcionamiento del sistema eléctrico...
Lo bueno. 200 km de autonomía, más de 450 l de maletero, silencioso.
Lo malo. Más caro que cualquier otra versión del Clase B.

MERCEDES SLS AMG ELECTRIC DRIVE

  • Nuevo eléctrico
  • 751 CV
  • Cuatro motores
  • 250 km de autonomía
  • Desde 430.000€*
  • Ya a la venta  
Revolucionario. Es el primer súper coche eléctrico de la historia: cuenta con cuatro motores -uno por rueda- alimentados por unas baterías de ión-litio -situadas en el suelo del vehículo- que proporcionan 250 km de autonomía. Con 751 CV y 102 kgm de par acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza 250 km/h -limitados electrónicamente-.
Especial. Para evitar atropellos, el nuevo modelo incluye un sistema de 'sonido artificial'. La instrumentación muestra la carga de la batería, la potencia que se usa en cada momento, la autonomía restante... Esta versión añade un diseño frontal específico
Lo bueno. Recargarlo costará menos de 12€, prestaciones, tracción total e inteligente de serie.
Lo malo. Se recarga en 20 horas en un enchufe convencional -tres horas en uno con toma rápida-.
Preparado. Este SLS pesará casi dos toneladas, ya que sólo las baterías suponen 548 kg; la presencia de estas últimas ha obligado a variar el diseño de las suspensiones.

¿Cuándo cambia la gama?


Modelo Nace Restyling Muere Sustituto
Clase A 2012 2016 2020 N. Clase A
Clase B 2011 2014 2017 N. Clase B
Clase C 2008 2011 2014 N. Clase C
Clase E 2009 2013 2015 N. Clase E
Clase S 2005 2010 2012 N. Clase S
Clase CL 2007 2010 2013 N. Clase CL
Clase R 2005 2010 2014 N. Clase R
CLS 2011 2014 2018 Nuevo CLS
Viano 2004 2010 2015 N. Viano
SLK 2011 2014 2018 Nuevo SLK
SL 2012 2016 2020 Nuevo SL
SLS 2010 - 2017 Nuevo SLS
GLK 2008 2012 2015 Nuevo GLK
ML 2011 2014 2017 Nuevo ML
GL 2006 - 2012 Nuevo GL
Clase G 1989 2012 2015 Nuevo G

*Precios aprox. sin confirmar por la marca.

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