Entrada destacada

Libros de Juan Carlos Pazos desde 0,99€

  https://www.amazon.com/author/juancarlospazosrios "PARANOIA" https://www.amazon.es/gp/product/B09RTN9R15/ref=dbs_a_def_rwt_hsch_...

lunes, 26 de noviembre de 2012

De alergias y otros enseres


Exploro el campo lleno de flores; mientras tanto el polen irrita mi alergia a este mundo traidor. Exploro el paso de la primavera, el calor que por entonces llega a un verano inmediato, pero lejos. Después rezo (ignoro el comienzo) a mi demonio personal, a ése que acaba de salir del cementerio para irse de copas con una rubia teñida. Lamentablemente, no contesta a mis llamadas humilladas, a mi súplica de pecador confeso, ahora simple explorador del campo lleno de flores. Pero no importa, sé por donde para, conozco todos sus juegos malabares, y hoy va a escuchar todas mis súplicas. Mientras tanto exploro el campo lleno de flores, después empiezo a estornudar mi vergüenza de ser sensible, de ser que no sabe que vendrá después de este castigo.
El castigo corresponde a los comensales de nuestro banquete de boda, míralos tan contentos por empezar a comer la carne, los postres que compartimos, tan solidarios con tanta hambre en nuestro teatro del absurdo.
Un globo en el cielo lleva a los padrinos, ¡cuánto los queremos!, larga vida a los novios, alguien intenta matar a un niño al descorchar el champán. En mi familia siempre hubo buenos pistoleros, las lesbianas ya pueden empezar su número. El tío lejano de Suiza comienza a perder los papeles, le está metiendo mano a una estudiante de medicina, hubiera deseado estar más borracho para no darme cuenta de estas cosas, tú vas por otro lado, yo recuerdo las flores, el jardín del pecado, y me arrepiento.
Luego empieza el baile, sin ganas, cansado de felicitaciones, pioneros de una nueva conspiración, tan cerca y a la vez tan lejos. Déjate llevar, oigo este pensamiento que me manda el gran lector de revistas baratas en las cuales se ofrece compañía también barata. Todo sale caro al final, entretengo a los cubitos del hielo del güisqui contándoles las operaciones numéricas de todas las facturas.
Hubo un momento en el cual parecíamos salvados. Falsa esperanza que ahoga el nudo de la corbata. La rubia teñida me dice algo, divertida, emocionada, con cierta superioridad que da la presencia de la familia, ilusa.
No sabe lo que le espera, Dolores Fuertes De Cabeza, mi prima más querida, recomienda paciencia para estos casos. No voy a poner en duda sus certezas, lo único cierto viene al comprobar que no se me ocurre nada más. Estoy atrapado contra la pared y enfrente a la mesa, sólo queda comer hasta reventar, llamar a la rubia para pedirle disculpas, ser tierno, ilusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario