Entrada destacada

Libros de Juan Carlos Pazos desde 0,99€

  https://www.amazon.com/author/juancarlospazosrios "PARANOIA" https://www.amazon.es/gp/product/B09RTN9R15/ref=dbs_a_def_rwt_hsch_...

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Imagínate que las burbujas de Navidad de Freixenet pueden ser de Monterroso

La asociación Falcatrueiros, finalista del certamen para elegir a uno de los iconos navideños con un vídeo grabado en la localidad lucense y en Santiago

El calvo de la Lotería y las burbujas de Freixenet son dos de los grandes iconos de la Navidad en España. El anuncio de la bebida espumosa lo hacían siempre primeras figuras de la escena mundial, hasta que hace unos años que decidieron hacer un concurso en el que pueda participar todo el mundo. La idea fue bien recibida por los entusiastas integrantes de Falcatrueiros de Monterroso, que decidieron presentarse a la prueba.
La idea partió de Alba García, quien de inmediato encontró el respaldo de Raquel Rapado, María Pardo y Álvaro López, quienes se encargaron de desarrollar el proyecto, que también contó con el apoyo total tanto de la directiva de la asociación como del director del grupo, Iván Villar.
El vestuario no fue un problema gracias a que el grupo ya contaba con unos trajes negros y dorados, que usaban para algún baile contemporáneo, que se corresponden con los colores identificativos de la marca.
La localización de escenarios fue más complicada, pero la resolvieron de inmediato. Primero querían grabar una parte en la Praza do Obradoiro, pero prefirieron no mezclar el apartado religioso con el lúdico y solicitaron permiso para hacerlo en la Praza da Quintana en cuyas escaleras cierran el anuncio con un brindis. El otro plató de exteriores no desmerece en nada al primero, un precioso pinar en el lugar monterrosino de Arxona. Lo que no pudieron evitar fue pasar un tremendo frío tanto en la capital de Galicia como en su pueblo, además de empaparse por completo al llover bastante intensamente ambos días.
Finalistas del concurso
El resultado final es espectacular y ha tenido éxito. Su vídeo se ha colocado entre los más votados en el canal que tiene la marca promotora del concurso en Youtube. Son finalistas. Y mañana, cuándo se conozcan quiénes son los ganadores, pueden convertirse en estrellas de la tele.
El premio merece la pena, ya que solo por aparecer unos segundos en el montaje final obtendrían tres mil euros en metálico. Si son las ganadoras absolutas recibirán veinte mil euros en forma de beca para realizar alguna producción de carácter audiovisual. El encargado de hacer la selección y el montaje final del vídeo será el director de cine Bigas Luna.
Los rivales son muy duros, ya que optan, entre otros, las integrantes del equipo de natación sincronizada, pero lo que está claro es que en ilusión y ganas ninguno de los participantes se aproxima al trabajo que hizo Falcatrueiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario