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domingo, 25 de noviembre de 2012

Nissan GT-R Track Pack, para reventar el crono en circuito

Tiene los mismos 550 CV que el GT-R 'normal', pero esta bestia mejora los registros en circuito gracias a mejoras mecánicas y una leve reducción de peso.
ALEJANDRO M. ALONSO
Se apellida ‘Track Pack’ porque, sencillamente, está adaptado para ser el GT-R más prestacional dentro de un circuito. Nosotros no hemos tenido la suerte de conducirlo en un trazado, pero hemos tenido otro tipo de suerte… Porque, ¿qué es la suerte, si no tener un coche así un fin de semana aparcado en nuestro garaje? Por cierto, saber que ‘un bicho’ así está tres plantas más abajo inquieta sobremanera. Tienes una sensación continua de estar perdiendo el tiempo. A cada instante, a cada minuto que pasa mientras estés haciendo otra cosa que no sea apretar el botón rojo que pone ‘start’ y devorar kilómetros. Aquí abajo os dejo un vídeo que hemos grabado durante nuestra prueba y en la que os explico en primera persona lo más llamativo del coche.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UVFVIuT2A9w
Sigamos con el texto... Por resumirlo un poco, diremos que este Nissan es un ‘aparato’ en toda regla. Tiene los mismos 550 CV que la versión ‘a secas’, pero desde el momento en que te plantas delante de ese cuerpazo salpicado en fibra de carbono, te das cuenta de que ‘eso’ tiene que correr. Mucho. Y vaya si corre. Pero eso os lo contamos un poco más abajo. Primero, lo estético. Y, para empezar, destacamos su alerón trasero y las entradas de aire delanteras. No sólo aportan diseño, sino que también son una ayuda a la hora de perder un poco de peso, ya que están fabricadas en la citada fibra de carbono. Las tomas de aire, además de darle un aspecto más agresivo al GT-R, le echan un cable para que no se sobrecalienten los frenos, un equipo firmado por Brembo y abocado a sufrir algún que otro castigo en la pista. También destacamos el silenciador de la línea de escape, con los colines en titanio, que modifican un tanto el sonido en el exterior. Si bien por fuera suena ‘gordo’, por dentro el ronquido resulta más sutil.
Antes de pasar a las sensaciones de conducción, un par de detalles más sobre el aspecto del coche. Primero, por fuera, destacar las llantas Rays de 20 pulgadas con seis radios, que también han sido aligeradas para esta versión y vienen pintadas en negro. Y por dentro, los asientos Recaro forrados en ante (gris) con piel en color azul. Los bacquets sujetan nuestro cuerpo en curva de maravilla, puesto que el ante es más indicado para ello que el cuero. Eso sí, este GT-R pierde en esta versión su condición de 2+2 y se queda en ‘biplaza’. Los asientos traseros han sido sustituidos por un tejido que reviste el hueco, pero que no puede albergar a pasajeros. Todo, para perder otros 14 kilos en la báscula. Si el GT-R ‘normal’ pesa 1.815, este Track Pack baja hasta los 1.740. Tampoco es demasiada cura de adelgazamiento…
Por lo demás, se mantiene la pantalla de siete pulgadas con los diferentes menús configurables, que nos informan ‘a la carta’ sobre datos interesantes para cualquiera que quiera ponerse a prueba en circuito. Por ejemplo, nos aportan información sobre la fuerza G, frenada, aceleración, sobrealimentación, etc… Y llega el momento de arrancar. Un botón rojo junto al freno de mano (manual, aunque recomendamos no tirar de él…), pone en marcha el V6 bitrubo, un bloque de 3,5 litros capaz de hacer un 0-100 km/h en sólo 2,8 segundos si activamos el modo ‘R-start’, al más puro estilo ‘launch control’. Eso es lo que dice Nissan. Nosotros dejamos la empírica para otra ocasión, tal vez en un circuito. En pleno centro de Madrid, como que no es aconsejable.
[foto de la noticia]
El impactante salpicadero del GT-R
Al volante, la aceleración me ha resultado brutal, al nivel de los deportivos más radicales que jamás haya probado. La frenada también es una pasada, aunque la unidad que condujimos había sido sometida a algunas pruebas antes que la nuestra, por lo que no quisimos abusar mecánicamente del GT-R. Mejor para todos.... Uno de los aspectos que más valoramos en un superdeportivo así es que tenga una suspensión programable. En este caso, un selector en la consola central nos permite variar la dureza de las mismas a través de varios modos de funcionamiento. El más blando es ideal para circular a diario... pero el más duro es como una piedra, perfecto para enlazar curvas hasta agotarnos.
En Marcamotor.com: http://www.marcamotor.com/2012/11/23/nissan/1353674612.html

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