Entrada destacada

Libros de Juan Carlos Pazos desde 0,99€

  https://www.amazon.com/author/juancarlospazosrios "PARANOIA" https://www.amazon.es/gp/product/B09RTN9R15/ref=dbs_a_def_rwt_hsch_...

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Reflexiones durante una resaca

A pesar a mis obligaciones y de que el tiempo apremia, decido tomármelo con calma. Al igual que un gato ausente, estiro el cuerpo decidido a cargar las pilas para un nuevo día. Luego (durante un par de minutos que se estiran como chicles) fijo mi atención en los calcetines de ejecutivo. Contradictoriamente, debería haberme puesto los de lana ayer, y reservar estos para la entrevista. No lo hice porque tenía ganas de juerga, hecho que incitaba a calzar algo fino. Lo que ahora calzo es un dolor de cabeza bien incrustado en el cráneo, que aparece como lógico resultado de los excesos mal medidos. Los calcetines nuevos con su carga de sudor no dejan de ser un detalle insignificante, pero me atraen con su suciedad llena de pecados; a pesar de todo, los lanzó a un lado e intento olvidar.
Mientras  contemplaba los calcetines no podía evitar recordar, imprecisamente, los caminos por los que me guiaron a través de la ciudad noctámbula; a través de una urbe   que amo como una compañera de cemento a la cual intento bajarle las bragas con chistes y cariño. Busco, en trances de mi estilo (trances como quedarme absorto delante de una cerveza o viendo la televisión) el evadirme y encontrar una respuesta a mi pasión por las urbes y su sentido; así en la contemplación de unos calcetines, que  han acariciado a la vez a mi ser y a mi inanimada amiga, encuentro un equilibrio nihilista para sentirme como un funámbulo en la cuerda floja que separa vigilia y sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario