Entrada destacada

Libros de Juan Carlos Pazos desde 1€

  https://www.amazon.com/author/juancarlospazosrios “EL LABERINTO DE LOS AFECTOS” https://amzn.eu/d/9Hc7xoY “EL LIBRO VERDE (versión autoriz...

domingo, 9 de diciembre de 2012

Estreno del Cayman en Los Ángeles


Porsche ha elegido este Salón para la presentación de su nuevo deportivo, con carrocería más ligera y motores de 275 y 325 CV.
El mercado norteamericano tiene una gran importancia para Porsche desde hace bastante tiempo y ese ha sido uno de los motivos por los que se ha elegido el Salón del Automóvil de Los Ángeles para la presentación del deportivo más pequeño de la firma de Stuttgart, el Cayman.
Es la tercera generación de un deportivo biplaza que supone la puerta de acceso a la gama de Porsche, y al igual que ha sucedido en la remodelación del 911 y el Boxster, es más ligero, eficiente y potente que los modelos anteriores, además de experimentar una serie de modificaciones en sus medidas –más bajo y largo, con mayor ancho de vías- que mejoran el comportamiento sobre el asfalto.
Líneas limpias y bien rematadas configuran la silueta de un coche que ahora se asienta mejor sobre el asfalto gracias a una mayor distancia entre ejes, voladizos más cortos y llantas de 18 y 19”. La silueta es más baja al tener el parabrisas más inclinado y la línea del techo alargada hacia la zaga, mientras que el frontal destaca por las entradas de aire de mayor tamaño y unos grupos ópticos con los que adquiere mayor personalidad y unos rasgos propios de la familia a la que pertenece.
Más ligero y eficiente
La rebaja de peso llega hasta los 30 kilos y el consumo de combustible se ha reducido en un 15% de media pese a que los motores son más potentes. La gama se configura igual que en el modelo actual, con un Cayman que monta el motor bóxer 2.7 de seis cilindros que desarrolla una potencia de 275 CV y puede alcanzar una velocidad máxima de 266 km/h, acelerando de 0 a 100 en 5,4 segundos y con un consumo medio homologado de 7,7 litros. El Cayman S emplea el motor bóxer 3.4 de seis cilindros con el que logra una velocidad punta de 283 km/h con un consumo de combustible de 8 litros y una aceleración de 0 a 100 en 4,7 segundos.
Los dos Cayman vienen equipados de serie con la transmisión manual de seis velocidades, y está disponible el cambio de doble embrague PDK de siete marchas como opción, logrando aceleraciones más rápidas y un consumo de combustible más reducido. Otros elementos opcionales que se pueden pedir son el Control de Crucero Adaptativo ACC y un sistema de sonido Burmester especialmente diseñado para este coche, además del Porsche Entry & Drive, el sistema de entrada y arranque sin llave.
La tercera generación del Cayman se pone a la venta en Europa el 2 de marzo de 2013 con un precio de 57.461 euros para el Cayman -1.485 euros menos que el anterior- y de 74.388 euros en el Cayman S manual, y de 74.753 euros con el cambio PDK, que consume menos y baja un tramo en el impuesto de matriculación.
Más información en www.porsche.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario