Entrada destacada

Libros de Juan Carlos Pazos desde 0,99€

  https://www.amazon.com/author/juancarlospazosrios "PARANOIA" https://www.amazon.es/gp/product/B09RTN9R15/ref=dbs_a_def_rwt_hsch_...

martes, 6 de noviembre de 2012

Cantar de los Cantares 2

2 1 Yo soy el narciso de Sarón, el lirio de los valles.
El Amado
2 Como un lirio entre los cardos
es mi amada entre las jóvenes.
La Amada
3 Como un manzano entre los árboles silvestres,
es mi amado entre los jóvenes:
yo me senté a su sombra tan deseada
y su fruto es dulce a mi paladar.
4 Él me hizo entrar en la bodega
y enarboló sobre mí la insignia del Amor.
5 Reconfórtenme con pasteles de pasas,
reanímenme con manzanas,
porque estoy enferma de amor.
La apacible unión de los enamorados
6 Su izquierda sostiene mi cabeza
y con su derecha me abraza.
El Amado
7 ¡Júrenme, hijas de Jerusalén,
por las gacelas y las ciervas del campo,
que no despertarán ni desvelarán a mi amor,
hasta que ella quiera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario