Entrada destacada

Libros de Juan Carlos Pazos desde 0,99€

  https://www.amazon.com/author/juancarlospazosrios "PARANOIA" https://www.amazon.es/gp/product/B09RTN9R15/ref=dbs_a_def_rwt_hsch_...

martes, 6 de noviembre de 2012

Cantar de los Cantares (erotismo católico)

1 1 El Canto más hermoso, de Salomón.
Preludio
La Amada
2 ¡Que me bese ardientementecon su boca!
Porque tus amores son más deliciosos que el vino;
3 sí, el aroma de tus perfumeses exquisito,
tu nombre es un perfume que se derrama:
por eso las jóvenes se enamoran de ti.
4 Llévame contigo: ¡corramos!
El rey me introdujo en sus habitaciones:
¡gocemos y alegrémonos contigo,
celebremos tus amores más que el vino!
¡Cuánta razón tienen para amarte!
La hermosura de la Amada
5 Soy morena, pero hermosa,
hijas de Jerusalén,
como los campamentos de Quedar,
como las carpas de Salmá.
6 No se fijen en mi tez morena:
he sido tostada por el sol.
Los hijos de mi madre se irritaron contra mí,
me pusieron a cuidar las viñas,
¡y a mi propia viña no la pude cuidar!
Ansiosa interpelación al Amado ausente
7 Dime, amado de mi alma,
dónde llevas a pastar el rebaño,
dónde lo haces descansar al mediodía,
para que yo no ande vagando
junto a los rebaños de tus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario